Categorías
Aliños

Salsa de chili con tomate amarillo

salsa-chili
Cuantas veces estamos preocupados por las salsas que tenemos que poner juntas a nuestros platos. A mí lo que más me preocupa es que sean siempre diferentes de las otras que se prueban en los restoranes, para sorprender a mis comensales y amigos. Os paso dos ideas para preparar salmistas simples pero de mucho sabor. Son recetas fáciles pero con pequeños secretos que voy pasar mis amigos.

Ingredientes

  • 1/2 Kilogramo de Tomate Amarillo
  • 2 Chili Serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla media picada
  • 2 gr de Cilantro
  • 1 huevo grande
  • 2 gr de nuez mosqueada

Preparación

Esta salsa es particular pero se puede realizar sin problema en muy poco tiempo y con buen resultado. Llevamos nuestros ingredientes y los picamos finamente, todos a excepción de los chiles. Lo ideal es tener una base de madera para hacer esto porque la manera entrega un ablande particular nuestro picado, casi como un gusto adicional. Si este trabajo se hace sin maquina es mejor.

Cuando esta primera preparación está lista podemos lavar bien los chilis y empezar a prepararlos. La cantidad de chile que se va a agregar a la salsa es personal, depende del gusto de cada uno de nosotros, entonces no voy poner cantidad. Vamos a picarlos y los añadimos a la preparación. Ahora tomamos los huevos y lo rompemos y ponemos en un recipiente para batir. Lo batimos y cuándo están bien batidos lo agregamos y removemos bien porque se agregue. Si nos gusta crudo el huevo se puede también ocupar hervido y pues molido muy fino. Dejamos que se descanse.

Después unos minutos vamos añadiendo la nuez mosqueada y aguacate en trozos pequeños, entregará un sabor particular pero para evitar que se ponga oscuro dando un pésimo aspecto a tu salsa es importante poner unas gomitas de limón, estas impiden que se ponga negro. Nuestra salsa especial está lista, se puede adornar con hoja de albahaca para que sea súper a la vista. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *