Categorías
Aliños

Salsa diablita picante, solo para valientes

salsa-diablita

La salsa Diablita (diavolina, en italiano) es típica de la ciudad de Bologna, en el centro de Italia. Yo la primera vez que la probé realmente no me podía creer que utilizando tantos frutos el resultado fuera así de picante, pero bueno, ¡probar para creer! Es una receta que requiere su tiempo pero resulta excelente y además la salsa se puede conservar en vasos mucho tiempo, hasta puede ser una idea original para un presente. Tradicionalmente se prepara también para llenar tortas saladas. ¡Es una real delicia!

Ingredientes del salsa diablita

  • 3 cebollas grandes
  • 3 manzanas Fuji grandes
  • 50 gramos de cerezas en almíbar
  • 2 cucharadas de mostaza
  • medio litro de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta recién molida a gusto
  • una cucharada de aceite

Preparación

Hacer calentar el aceite en una olla y añadir las cebollas picadas finamente. Dejar cocer una media hora a fuego moderado y con tapa.

Por mientras limpiar y cortar en piezas grandes las manzanas.

Añadir a la olla la mostaza, las manzanas y las cerezas en almíbar bien escurridas. Seguir cociendo con tapa y adjuntando de vez en cuando un poco de vinagre. Después de una hora desde cuando hayan añadido las manzanas, apagar el fuego y dejar enfriar.

Ahora bien, si quieren hacer una torta salada, pueden utilizar la salsa Diablita así como está, en trozos. Pero para conservarla en vasitos es mejor pasarla antes en la licuadora. Su aspecto definitivo recordará mucho la salsa de tomate pero ¡el sabor y el olor serán toda otra música! La salsa Diablita se acompaña muy bien con quesos maduros, con ensaladas verdes, con carnes a la parrilla… pueden utilizarla también para una buena entrada de fideos, su sabor único nunca les decepcionará.

Para acompañar:

Dependiendo del menú, pero a mí personalmente me encanta probar la salsa Diablita con un blanco bien frío, por ejemplo un Sauvignon. Si no quieren tomar alcohol, les aconsejo que la mariden con un refinado vaso de agua en que hayan exprimido algunas gotas de limón: ¡encantador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *