Categorías
Aliños

Salsa pesto de Genoa

salsa-pesto

Una de las recetas italianas más conocidas en el mundo. Aquí les paso la auténtica receta de la salsa pesto de Genoa, ciudad marinera en donde también tuvo origen esta maravillosa receta. Genoa fue también el lugar de nacimiento de Cristobal Colón. La preparación del pesto es bastante simple, aunque no tan económica. Más allá de su sabor único, si lo preparan en la casa vuestra cocina adquirirá un maravilloso perfume a albahaca. ¡Pruébenla!

Ingredientes

  • 300 gramos de albahaca
  • 100 gramos de piñones
  • 100 gramos de parmesano o reggianto
  • medio vaso de aceite de oliva
  • sal a gusto

Preparación

Picar finamente la albahaca junto con el queso y los piñones.

[green_box]Ojo: es importante picar a mano, ya que la licuadora quitaría sustancia y la albahaca es muy delicada.[/green_box]

Además los ingredientes deben picarse todos juntos para garantizar el correcto sabor final. Ademas les aconsejo que eviten los quesos rallados, no vienen al caso. En lugar de los piñones pueden utilizarse nueces bien limpiadas.

Poner en un envase y adjuntar el aceite de oliva y la sal. He puesto medio vaso pero la cantidad depende de vuestro gusto personal. Por lo general, más aceite adjuntan más podrán conservar el pesto.

Una vez preparado, el pesto podrá acomapñar todo tipo de pasta fresca y fideos. Pero si quieren ensayar su sabor, pueden también servirlo en simples rebanadas de pan. Será una entrada liviana, completa y ¡de seguro éxito!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Un blanco bien frío es lo ideal, pruébenlo con un Pinot, o atrévense con una champaña para un aperitivo especial.[/lightgrey_box]

Una respuesta a «Salsa pesto de Genoa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *