Categorías
Aperitivos

Arrolladitos picantes de carne y panceta

arrollados-carne

Por una simple mirada parecen arrollados pequeños cocido en parrilla. Pero el gusto es totalmente diferente, y también su preparación. Lo probé el pasado fin de semana cuando una amiga de nacionalidad francesa me invitó a disfrutar de su hermosa casa de verano sobre el mar, al norte de nuestro país. El gusto y el olor del romero mezclado con la mantequilla cocida me encantó y no puedo no aconsejar a todos vosotros probar esta estupenda receta diferente de la solita parrillada.

Ingredientes para los Arrolladitos:

  • 1 kg de carne (puede ser bola de lomo o corte tierno)
  • 2 ají picantes
  • un palito de romero verde
  • sal y pimienta a gusto
  • panceta cortada en finas lonjas
  • una nuez de mantequilla
  • 1/2 cebolla

Preparación:

Ayudándose con un martillo de madera tiernizámos la carne al punto que sea bien pisada pero con cuidado que no sea demasiado sutil. Sobre la carne así tiernizada ponemos sal y pimienta a voluntad, después al centro el palito de romero y al final un ají picante. Enrollar la carne con su contenido teniendo el todo bastante cerrada y enrollamos este rollito en por lo menos dos lonjas de panceta hasta cuando se vea solo panceta.

En un sartén ponemos a cocer una nuez abundante de mantequilla junto con la media cebolla. Cuando la mantequilla será bien dorada poner en cocción los arrolladitos. Cocerlos no menos de 15 minutos pero teniendo bien en claro el gusto de los comensales respecto la carne como punto de cocción.

Servir caliente poniendo una pequeña cucharada de mantequilla de cocción sobre cada arrolladito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *