Categorías
Aperitivos Ideas

Arroz con cebolla roja caramelizada

arroz-cebolla

El arroz con cebolla roja caramelizada se trata de una receta sencilla que os permitirá de probar un excelente sabor. El arroz hoy en Chile es un alimento muy famoso. Su capacidad de adaptarse a casi todas las tipologías de cocina permite de ser muy querido por nosotros que siempre tenemos poco tiempo pero nos gusta preparar platos ricos.
Sobre todo en México el arroz es muy cocinado. Esta receta la probé en nuestra región Metropolitana, por una familia chilena la cual descubrí la primera vez en España y que tras unas generaciones se la pasó añadiendo sabores.
Se puede servir fría para preparar una rica ensalada si la temporada lo permite, añadiendo también camarones, y gustos como el cilantro. Vamos, que os enseño como se prepara.

Ingredientes del arroz con cebolla roja caramelizada

  • 250 gr. de arroz
  • 1 cebolla cortada en forma de lunas muy delgadas
  • 1 limón mediano
  • 50 cl. de aceite extra virgen de oliva
  • 200 cl. de caldo de pollo

Preparación

Voy a revelar el verdadero secreto de la receta: para que quede una rica comida necesita que la cebolla (“la reina de la cocina”) quede muy bien dorada. En eso la única dificultad: encontrar el punto exacto en el cual sea caramelizada. Para lograr este resultado debemos cortar la cebolla en lunas muy muy delgadas. En un sartén poner el aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite empieza a calentarse (se crearán bolitas pequeñitas y un poco de humo) agregar la cebolla cortada. El fuego tiene que ser muy bajo para que no se quema nada… el resultado sería pésimo!

Cuando se nota que la cebolla empieza a dorarse, removerlas bien sin dañarla, en el sentido que siempre necesita ver la media luna entra, añadimos el arroz junto con el ajo. Mezclar muy bien hasta que también el arroz se ponga más dorado. Poco a poco, y solo cuando el arroz está con un color uniforme agregar el caldo y después el jugo de limón.

Yo ahora prefiero taparlo para que los sabores se ablanden mejor. Esperar al rededor de 20 minutos para que evapore el liquido. Con este proceso se va a crear el sabor rico que buscamos y sobre todo se mantendrá dorado, el arroz como los ingredientes. Los sacamos del fuego y dejamos descansar por unos 5-8 minutos. Nuestro arroz con cebolla roja caramelizada ya está listo. Os consejo probarlo porque es muy rico y delicioso: ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *