Categorías
Aperitivos

Crepes o panqueques rellenos

Esta receta de crepes o panqueques rellenos me la enseñó mi mamá, ella la aprendió cuando trabajaba en un bar-restaurant en Italia. Es muy rica y rápida de hacer y el relleno se puede variar de muchas formas. Yo les daré la receta para el relleno con crema y mermelada de frutilla.

Crepes o panqueques rellenos.
Crepes o panqueques rellenos.

Las crepes son originarias de Francia, pero hoy en día se preparan en todo el mundo y aquí en Chile las conocemos con el nombre de “panqueques”. Los ingredientes son para aproximadamente seis a ocho unidades, dependiendo del diámetro de la sartén; si quieres hacer mayor cantidad, simplemente duplica los ingredientes cuantas veces necesites.

Ingredientes:

-1 huevo
-3/4 taza de harina sin polvos
-1 taza de leche
-1 cucharadita colmada de margarina
-azúcar flor para espolvorear
-1 paquete de mermelada de frutilla
-1 tarro de crema de leche.

Preparación:

  1. En un bol se agrega el huevo, la harina, la leche y la margarina derretida. Todo esto se bate con minipimer o batidora hasta que se disuelva todo.

  2. Luego, con una toalla de papel untamos un poco de aceite y pasamos por la sartén para dar efecto enmantequillado, es importante que no agregue el aceite directo. Esto hay que repetirlo en cada crepe para que no se pegue.

  3. Cuando el sartén está caliente, vamos agregando con una taza un poco de batido y esparcimos el batido con movimientos circulares, si agregamos mucho podemos escurrir y dejar caer el batido sobrante en el bol, así no nos quedarán tan gruesas.

  4. Esperamos un poco y damos vuelta la crepe para que se dore al otro lado, sacamos y vamos dejando en un plato. Este paso es bien rápido, hay que estar muy atentos para que no se quemen.

  5. Una vez listas rellenamos con una o dos cucharadas de mermelada de frutilla y otra de crema de leche y cerramos a la mitad y luego dos costados. Espolvoreamos con azúcar flor y listo.

Otras opciones de relleno:

También hay quienes las hacen saladas, con queso y jamón, en este caso al dorar la crepe por el otro lado hay que agregar el queso y el jamón y cerrar en la misma sartén, luego se agrega un poco de mantequilla en la parte superior para dar un toque más delicioso.

Para los rellenos dulces sólo hay que ser creativos, esto puede ser a gusto, con manjar, nutella, helado y crema, helado y manjar, mermelada de todos los sabores.

Diviértete creando tus sabores y sorprende a tus invitados o a tu familia con esta deliciosa receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *