Para un picnic en la playa o en el campo, con la llegada de la temporada de primavera no hay nada que mejor de una empanadas sabrosa y que nos pueda incautar con sus sabores tradicionales y alegres. La empanadas que os propongo es un poquito insoluta porque voy pasar una receta distinta que pueda ser nueva en su ingredientes. Vamos a prepararla.
Ingredientes
- Masa de empanada
- 200 gr de carne picada
- 2 calabacín
- 100 gr de queso mantecoso
- 5 espárragos
- 1 manzana
- 2 dientes de ajo
- 30 gr de perejil
- 1 cebolla
- 2 zanahoria
- 2 cucharadas grandes de salsa de tomate
- 1/2 vaso de vino blanco
- 20 ml de aceite de oliva
- 1 huevo
Preparación
Preparamos el relleno: picamos las cebollas, la zanahoria y las ponemos a freír en aceite de oliva que ya está en un sartén con los dientes de ajo y el perejil. Dejamos que se ablanden. Cuando estará al punto vamos añadiendo la carne. Yo por solito ocupo la carne que está con mas grasa porque entrega mayor sabor a todos los ingredientes. Pues junto con la carne agrego la manzana bien molida porque se combine bien con la carne, eso ante que añadirla a la verdura.
Cuando la carne estará mezclada con las verdura y bien cocida vamos a agregar la salsa de tomate y el vino blanco. Mezclamos y dejamos que el alcohol evapore y que los sabores se casen. Reservamos. Ahora preparamos el queso y las restantes verduras. Los espárragos y el calabacín tienes que ser hervidos solo por 1-2 minutos, por eliminar el duro que tienen pero se va a poner solo por últimos siendo de una textura muy delicada.
Cuando están listos vamos a armar nuestra empanadas: estiramos mitad de la masa, ponemos el relleno a estratos multiplos separándolos con el queso que por eso cortamos a hojas grandes, y tapamos con la restante masa. Sellamos los bordes y pinchamos super bien, yo por solito ocupo un tenedor. Con huevo batido pincelamos. Horneamos a una temperatura de 180º y horneamos unos 20 minutos. Nuestra empanadas ya está lista. ¡A disfrutar: sencilla y sabrosa!