Categorías
Aperitivos

Fácil y rico sushi para hacer en casa

sushi-casa

En estos días de fiestas como todos nosotros viajé mucho a lo largo de Chile para encontrar mi familiares y pasar con ellos un poquito de tiempo. Me recibió mi sobrina, que vive en una casa muy cerca de la ciudad, cuando me anunció que en la tarde íbamos a comer sushi. Lo divertido es que ella lo cocina todo en su casa. ¡Siempre pensé que era imposible! Me equivoqué porque cocinar el sushi no solo es divertido y también mucho menos caro que comerlo en locales. Y además comer en propia casa significa que se puede poner adentro lo que mas os gustas…No puedo no pasar la receta.

Ingredientes del Sushi.

  • 400 gr Arroz para sushi (yo prefiero tiendas que vendan cosas Japonesas)
  • Algas Nori
  • Mezcla de vinagre de arroz (mezclar unas 6 cucharadas de vinagre de arroz con 3 cucharaditas de azúcar y 1/2 cucharadita de sal)
  • Esterilla de bambú
  • Plastico
  • 300 gr de Salmón
  • 2 palta
  • sésamo
  • kanikama
  • pepino

Preparación

Primera cosa que hacer para empezar es la preparación del arroz. Tengan bien presente que el arroz para sushi es particular. Ponemos el arroz (400 gr alcanzan para más o menos 30 roles) en una ola normal a calentar. Necesita lavar bien nuestro arroz antes de cocinarlo para eliminar todo el almidón y necesita hacerlo muy bien. Al ser el arroz natural, más almidón tiene. Repetir el lavado tras haber eliminado el exceso de agua con un colador. Seguir hasta cuando el agua se encuentra cristalina.

Ahora sí ponemos nuestro arroz en una olla con a lo menos 1 litro de agua hervida. Lo mejor sería cocinarlo sobre un tostador por lo menos 15 minutos pero también en la manera tradicional está bien. Después luego de apagarlo que repose por 5 minutos. Entonces se saca con una cuchara preferiblemente no de metal intentando lo más posible de no dañar los granos. Ahora ponemos la mezcla de vinagre que nosotros ya tenemos lista en manera muy suave por todo el arroz. Enfriándose va a absorber la mezcla. No consejo apurar el enfriamiento porque puede cambiar el sabor.

Tomamos los ingredientes: puedes ser varios y siempre de lo más que os gustan pero lo esencial es que se corten en tiras los más largas posibles. Tras el corte tomen un esterilla de bambú: pongan un poco de plástico arriba para que no pegue y coloquen ante sésamo y kanikama y después los ingredientes que prefiere arriba, saquen un poco de arroz (los dedos tienen que ser húmedo porque no se pegue) que sea bien pegada al plástico y muy destendida. Coloquen el alga Nori (la parte poco lucida tiene que estar arriba) y trabajamos con los dedo porque se pegue bien y se puede echar lo que más os gustas pero siempre que sea en tiras finas.

Enrrollamos: ocupamos la esterilla en manera que no se pierda nada de lo que está adentro y apretando en manera que el rol se vea bien compacto. Cortar con un cuchillo grande y bien afilado tras haberlo mojado un poquito porque no se pegue y el corte sea perfecto. El corte se puede hacer de la medida que os prefieren. Ahora se puede enrrollar nuestro rol con el salmón u con alga negra también a fuera. El salmón es para mi el más exquisito pero también el alga negra tiene su sabor especial que encanta. Ya nuestro Sushi está listo para nuestros comensales. Que les parece? Muy sabroso, muy simple y sobre todo barato! Con un poco de fantasía se pueden enriquecer con los más variados ingredientes como os gusta. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *