Categorías
Aperitivos

Focaccia 2 ingredientes: cebolla y aceitunas

Focaccia de 2 ingredientes, cebolla y aceitunas.
Focaccia de 2 ingredientes, cebolla y aceitunas.

En ocasiones es difícil dejar a todo el mundo contento con lo que se prepara en la cocina, a más de alguno de los comensales no le gusta un ingrediente que a otro si y viceversa, eso ocurrió cuando quise preparar una Focaccia de cebolla y aceitunas, algunos querían solo con cebolla y otros querían ambas.

Para no dejar a nadie sin comer y no tener que preparar dos focaccias diferentes, hice una sola pero una mitad con cebolla y la otra con cebolla y aceituna.

Ingredientes de la Focaccia

  • 500 grs de harina sin polvos de hornear
  • 14 grs. de levadura en polvo
  • 8 grs de azúcar
  • 14 grs de sal
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Aceituna a gusto
  • hierbas (romero, orégano,etc.)
  • sal gruesa
  • Agua tibia necesaria para formar la masa

Preparación

Lo primero que debemos hacer es la masa de focaccia, para esto debemos cernir la harina luego la ponemos en un bowl, hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura en polvo y el azúcar, y por los costados se pone la sal, cuidando que no tenga contacto con la levadura.

1-harina-levadura-azucar-sal

Ahora con cuidado agregamos el aceite de oliva.

2-agregar-aceite-oliva

Comenzaremos a mezclar y a medida que la masa nos pida, le agregamos la cantidad de agua necesaria, amasamos muy bien, hasta lograr una masa suave y elástica. Formamos un rectángulo o también puede ser circular lo ideal es estirarla solo con las manos, y la dejamos fermentar de 15 a 20 minutos.

3-masa-lista

La última parte para la preparación de esta deliciosa Focaccia de cebolla y aceitunas es el relleno, tomaremos la cebolla y la cortamos a la pluma, acá tenemos una opción para que no quede tan fuerte el sabor si es que van a comer niños, yo la remojo unos minutos con un poco de agua caliente y una cucharadita de azúcar, luego la lavo y la dejo estilando, mientras preparo las aceitunas, yo para ahorrar trabajo y tiempo utilizo unas que vienen laminadas, pero si no encuentras puedes usar las enteras, cuidando de sacar el cuesco y luego cortarlas en láminas.

Ya listo este proceso, esparciremos la cebolla sobre nuestra masa, y como mi focaccia era especial, le agregue aceituna solo a una mitad. Sobre el relleno puse orégano, un poco de romero y unos toques de sal gruesa y unas gotas de aceite de oliva, pero cuando estaba por ponerla al horno a mis hijos se les ocurrió la brillante idea de poner un poco de queso rallado sobre la focaccia.

4-cubrir-masa

Se lleva a horno precalentado por 30 minutos o hasta que esté cocida por completo, se retira y a disfrutar esta exquisita preparación.

A veces con tan poco podemos hacer felices a muchos, de una u otra manera podemos darle el gusto a todos y nosotras quedaremos como reinas.

Las espero en el siguiente post, no se lo pierdan.

Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *