Categorías
Aperitivos

Huevos de codorníz picante

huevos-picantes-codorniz

Es una receta típica de los Alpes italianos. Refinados y sumamente agradables, los huevos picantes de codorniz se pueden preparar y mantener varios días en el refrigerador, asegurando un complemento nutritivo y sabroso para nuestras comidas así como para acompañar un aperitivo. Se prestan también como ingrediente para una cantidad increíble de entradas más elaboradas, como ensaladas, entradas de mariscos y muchas más. La preparación en sí no es complicada y el efecto es asegurado, ¡pruébenlas!

Ingredientes para cada invitado

  • 6 huevos de codorniz
  • 250 ml de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • un manojo de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal

Preparación

Poner los huevos en agua fría con una pizca de sal y calentar; dejar hervir para tres minutos y enseguida enfriar los huevos bajo agua de grifo. Picar el perejil groseramente.

Hacer calentar el aceite en una olla a fuego vivaz, dorar el diente de ajo y retirarlo enseguida.

Adjuntar el vinagre y el perejil picado y dejar hervir para un minuto.

Quitar la cáscara de los huevos con cuidado para no romperlos y ponerlos en un contenedor.

Filtrar el vinagre para eliminar el perejil y adjuntar el líquido al contenedor. Dejar reposar a lo menos dos horas en el refrigerador.

Y… Así de simple, ¡a disfrutar! ¿Quieren una entrada realmente especial? Los huevos picantes de codorniz son excelentes con caviar y espárragos hervidos, ¡no pasen de ensayar este maridaje alguna vez!

¿se han quedado sin huevos de codorniz e igual quieren probar la receta? Pueden sustituirlos con 3 huevos de gallina, sólo tendrán que dejarlos hervir para unos siete minutos en vez que tres. Claramente el efecto será un poco menos escénico, pero con respecto al gusto les aseguro que igual merece.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Dependiendo de la entrada. Para consumar a solas, los huevos picantes son maravillosos con un blanco bien frío, por ejemplo un Cabernet Sauvignon. Y si no quieren tomar alcohol, les aconsejo probarlos con un rico jugo de tomate, con un hilo de aceite de oliva y una pizca de pimienta recién molida.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *