Categorías
Aperitivos

Huevos a la milanesa

huevos-milanesa

Es una preparación simple y refinada, típica de Milán y muy conocida en toda Italia del norte con distintas variantes. Aquí les presento la propuesta de una amiga italiana un poco particular, pero acompañada de su versión más clásica. Para realizar la receta es fundamental contar con pimienta de buena calidad, que le dará el sabor característico, ¡no se olviden!

Ingredientes para cada invitado

  • un huevo
  • tres espárragos
  • una nuez de mantequilla
  • sal a gusto
  • pimienta negra en granos o recién molida

Preparación

Hervir una olla de agua y dejar cocer los espárragos para diez minutos. Cuidado con la cocción, ya que los espárragos demasiado cocidos pierden muchas de sus propiedades y además pueden romperse con facilidad. Para asegurarse que conserven un verde brillante, pueden añadir una pizca di bicarbonato al agua de cocción.

Por mientras calentar la nuez de mantequilla en un sartén. La receta clásica dice que el huevo debe ser frito a la sartén, dejando la yema bastante mórbida, pero mi amiga conoce una versión especial de los alrededores del lago de Como en que el huevo se rompe y se hace freír dando vueltas con un tenedor. En ambos casos es mejor que cada huevo tenga su cocción separada.

Poner tres espárragos y el huevo en un plato, pulverizar con pimienta recién molida y dejar 30 segundos en el microondas para asegurar que los sabores se mezclen de la mejor forma. Si quieren pueden añadir también un poco de queso rallado. Servir bien caliente, y… “buon appetito!”

[green_box]Una sugerencia: esta receta da lo mejor de sí si la acompañan con pan de buena calidad. Para una ocasión especial, pueden presentarla con varios tipos de panes y hasta con grissines, una preparación típica de Italia del norte que ya podemos encontrar en nuestros supermercados sin problemas.[/green_box]

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un blanco, por ejemplo les aconsejo probarlo con un Pinot negro que exaltará el gusto refinado de la receta. Si quieren dejar de lado el alcohol, les aconsejo un té verde bien caliente sin azúcar: el maridaje les sorprenderá, en especial si quieren preparar una rica colación de trabajo ¡no se lo pierdan!.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *