Categorías
Aperitivos

Pizza de papas, fácil deleite

Muy fácil de hacer y un deleite para el paladar.
Muy fácil de hacer y un deleite para el paladar.

¿Cansados de las pizzas tradicionales pero con ganas de traer a la mesa la complicidad simple y amistosa que solo la pizza sabe proporcionar? La pizza de papas, una preparación típica argentina pero difundida en varios países de América del Sur, por cierto merecería ser más valoradas en Chile. Es una preparación extremadamente simple, económica y apta para ser realizada según los dictámenes de nuestra fantasía. ¡Adelante!

Ingredientes de la Pizza de papas.

Para la masa:

  • 1 kilo de papas
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal a gusto

Para el relleno, cualquier ingrediente de las pizzas tradicionales. Para realizar la pizza de papas de la foto:

  • 200 gramos de tomates enlatados
  • 100 gramos de vienesas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de orégano
  • sal a gusto

Preparación.

Para la pizza de papas, elegir de preferencia papas de cáscara amarilla; limpiarlas, cortarlas en trozos regulares de unos 3-4 centímetros de lado y echarlas en agua hirviendo para veinte minutos. Retirar del agua y dejar enfriar para una hora antes de poner en la licuadora junto al huevo, al aceite y a la sal. Algunos amigos me comentaron que resulta excelente añadir a la masa también una pizca de nuez moscada, pero yo nunca lo probé personalmente: ¿quién se atreve?

En cuanto la masa resulte regular guardar en el refrigerador para otra media hora. Por mientras calentar el horno a 200 grados y preparar el relleno.

Así como para cualquier pizza, el relleno es producto de nuestra fantasía. En el caso de la entrada que preparé para esta receta, utilicé tomates enlatados pasados en la licuadora junto con el orégano, el aceite y la sal.

Extender en un molde la masa, teniendo en cuenta que las papas no contienen levadura, por lo cual la forma que daremos a los bordes y al pie de nuestra pizza quedarán tal cuales. Añadir el compuesto de tomate y hornear para 15 minutos antes de decorar con las vienesas cortadas en pequeños círculos de un espesor inferior a los tres milímetros.

Dejar otros 5 minutos (si el horno lo permite utilizar la modalidad grill) y servir bien caliente. ¡Feliz velada a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *