Categorías
Aperitivos

Ponche rápido o aperitivo con vino

aperitivo-vino

¿Quieres sorprender a tus amigos con una copa especial pero no tienes tiempo para cocinar? Aquí viene la solución, con tanto de disponer de algunas horas de aviso previo para dejar todo listo. Simple, económico y sabroso, especial para veladas calurosas: Un diferente y rápido ponche o aperitivo con vino, ¡pruébenlo!.

Ingredientes para cada invitado

  • media manzana verde
  • una copa de vino tinto
  • una pizca de clavos de olor
  • una pizca de canela

Preparación

Limpiar la media manzana y partirla en trozos de medida regular, alrededor de 2 centímetros de lado. Verter el un vaso de vino tinto, añadir la canela en polvo y los clavos de olor. Dejar reposar en el refrigerador para 8-12 horas. Servir bien frió tras haber retirado los clavos de olor.

Si quieren evitar complicaciones a la hora de quitar los clavos de olor, los pueden poner cerrados en una gasa (de las que se venden en farmacias), así será simple retirarlos.

[green_box]Una sugerencia: según la temporada y la fantasía, pueden sustituir la manzana verde con otras frutas frescas. A mí me encanta realizar esta receta con arándanos o con melón, pero queda perfecta también con frutillas y otras frutas… ¡Prueben nuevas combinaciones!.[/green_box]

Para acompañar:

Bueno, claramente no precisa acompañar con nada. Si quieren probar un maridaje especial, les aconsejo que utilicen la copa y los trozos de frutas para rociar un helado a la crema. Cada copa es suficiente para dos helados. El resultado les sorprenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *