Está llegando la primavera y el verano: nosotras mujeres necesitamos de una línea perfecta y por eso cuidar nuestra comida que nos ayude a mostrarnos las mejores. Les paso esta receta (veloz en su preparación) que es súper dietética pero en lo mismo tiempo sabrosa. A Chile hay muchos locales que se presentan con esta tipología de receta, la probé en el centro de Santiago y puedo asegurar que me encantó. ¡Vamos a prepararla juntas!
Ingredientes
- 300 gr de queso suave
- 2 cebollas medianas
- 100 gr de palmitos picados
- 2 calabacines
- Lonchas de jamón cocido o crudo magro
- 1/2 lata de atún en agua
- 40 cl de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharaditas de mayonesa light
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Cortamos en láminas finitas (a lo largo) nuestros calabacines. Cuando estarán listos lo vamos a colocar en la plancha y los cocinamos en esta forma durante unos minutos: tienen que estar bastante soase pero absolutamente no quemados.
Ahora vamos a preparar el relleno que es muy simple. En un bol mezclamos el queso fresco con las cebollas que ya tenemos cortadas y picadas muy finas. Agregamos también los palmitos y un poquito de aceite de oliva extra virgen. Por mientras en un platito vamos a agregar nuestro aceite de oliva al media lata de atún. Cuando esten bien ablandados los añadimos a los otros ingredientes con un poquito de mayonesa.
Armamos nuestros arrollados: tomamos una lámina y arriba colocamos el jamón de la misma medida de la lámina y pues vamos poniendo nuestra mezcla: enrollamos y ponemos un palito de madera porque no se abra. Ponemos en el refrigerador porque se enfríen un poco. Nuestro rollitos ya están listos: ¡Buenísimos!