Categorías
Aperitivos

Tapas Fantasía, pollo, queso, piñones

tapas fantasía

Si están convencidos que el gran secreto de una buena cocina sea contar con muchos recursos, quizás deberías pensarlo mejor. La mayoría de las mejores recetas se originó a raíz de una disponibilidad muy limitada de ingredientes; para entenderlo es suficiente con fijarse en las maravillas que nos dejó en herencia la cocina popular.

Les dejo un ejemplo concreto con estas tapas fantasía que realicé junto a una amiga. Hace un par de semanas nos juntamos en su casa de Rancagua para una inesperada reunión de amigos y como nadie había propiamente pensado en preparar algo para comer me ofrecí ayudar con lo que se podía encontrar la despensa. El resultado de estas tapas fantasía fue muy divertido y a nuestros amigos les encantó, ojalá que puedan ser de inspiración para todos.

Ingredientes Tapas Fantasia.

  • 250 gramos de pechuga de pollo marinada y asada
  • 150 gramos de queso mantecoso
  • 1 kg de pan congelado
  • 50 gramos de piñones
  • salsa de soya

Preparación

Como éramos 5 invitados claramente los ingredientes no daban para un almuerzo completo, pero si para unas ricas tapas fantasía.

Una vez descongelado el pan lo cortamos en tres partes por su largo. Además realizamos corte pluma con la pechuga de pollo y con el queso.

En la parte inferior de las tapas pusimos el queso y en la parte superior el pollo. Para darle un toque original hicimos un batido con piñones y salsa de soya poniendo un poco en ambos estrados.

Un minuto en el microondas para calentar y el juego está hecho: ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *