Categorías
Aperitivos

Tortilla de Florencia sin huevo (Covaccino)

tortilla-florencia

Esta tortilla del todo especial, que no se hace con huevos sino con harina, es una receta simple y gustosa que procede de Florencia, adonde se llama “covaccino” (pronuncia “covachino”). Perfecta para muchísimas ocasiones, es la merienda preferida de los niños de Florencia y se prepara realmente con poco. ¡Pruébenla!

Ingredientes

  • 100 gramos de harina con polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • un vaso de agua tibia
  • dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En una taza grande, mezclar la harina con el agua para obtener un compuesto muy líquido y adjuntar una pizca de sal.

Por mientras hacer calentar el aceite a fuego vivaz en un sartén. En cuanto esté bien caliente, verte el compuesto de agua y harina y bajar el fuego. La tortilla de Florencia debe ser muy sutil, así que tanto más grande el sartén, tanto mejor el resultado.

En unos siete minutos podrán dar la vuelta a la tortilla. Debido a consistencia de la harina, será mucho más simple que con una tortilla de huevos. Tres minutos más y… ¡listo para servir!

El “covaccino” puede ser un excelente substituto del pan. En alternativa pueden usarlo como base para pizzas originales: pruébenlo con ruga y parmesano, ¡les encantará! Y si quieren una idea original, lo pueden servir como dulce, con crema de chocolate o mermelada.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Dependiendo de la comida que acompaña, cualquier bebida puede ser la más adecuada. A mí me encanta con naranjas recién exprimidas, por la mañana. En ocasiones especiales, para probarlo como dessert, les aconsejo buscar el Vin Santo, típico vino dulce de Florencia.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *