Categorías
Aperitivos

Tortilla de hierbas

tortilla-hierbas

Las tortillas, preparaciones a base de huevos y otros ingredientes, se preparan en todo el mundo y cada lugar tiene su receta para una tortilla única. La tortilla de hierbas así como se la presentamos es típica de la Italia del sur, en especial de Naples. Se trata de un palto único alegre, económico y simple, excelente para una comida veloz o para preparar tapas especiales para tomar una copa con amigos: ¡se la aconsejo!.

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 100 gramos de espinacas
  • 100 gramos de perejil
  • 100 gramos de albahaca
  • 100 gramos de menta
  • una cucharada de aceite de oliva o una nuez de mantequilla
  • sal a gusto

Preparación

Les recomiendo como siempre que las hierbas sean frescas y de buena calidad; pueden ensayar varios conjuntos para probar aromas distintos. Las proporciones generales son de 50 gramos de verdura para cada huevo.

Picar o moler en la licuadora las verduras e incorporarlas a los huevos batidos adjuntando un poco de sal.

Por mientras hacer calentar en un sartén el aceite o la mantequilla a fuego vivaz.

[green_box]Ojo: del diámetro del sartén dependerán el tamaño de la tortilla y su espesor.[/green_box]

Aquí es cuestión de gusto personal: para tortillas bien espesas, mejor buscar un sartén pequeño. En cuanto el condimento se dore, verter el compuesto de huevos y verduras y bajar el fuego.

Al cabo de unos cincos minutos la tortilla se hará sólida. Para darle la vuelta, pueden ayudarse con un plato: lo pongan como tapa y revoquen el sartén, enseguida hagan deslizar la tortilla en el sartén otra vez para acabar con su cocción. Ya será suficiente mitad del tiempo ocurrido para la primera parte. Y ¡listo en la mesa!

Las tortillas se pueden consumar frías o calientes. Para preparar ricas tapas, las pueden servir en rebanadas de pan decoradas con mayonesa: ¡deliciosas!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Para la mesa, excelente un blanco tipo Pinot. Para una copa, la cerveza puede ser una buena opción pero para un maridaje particular y sin alcohol les aconsejo un zumo de piña recién preparado.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *