atun espinacas

Atún con espinacas, rápido y nutritivo

Una receta simple, liviana y gustosa, ideal para la buena temporada. Si les gustan los platos rápidos esta es una opción divertida, ¡pruébenla!

Ingredientes

  • 300 gr. de atún en lata
  • 1 kg de espinacas
  • aceite de oliva
  • sal a gusto

Atún con espinancas

Atún con espinancas

Preparación

Las espinacas pueden ser frescas o congeladas. En el primer caso, asegúrense de limpiarlas bien. Poner las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal (yo pongo a penas tres pizcas), tapar y dejar cocer para quince minutos a fuego moderado. Si las espinacas son congeladas, dejar cocer diez minutos más. Es bueno utilizar menos agua posible y limitar el tiempo de cocción para que el valor nutricional de las espinacas quede alto en vitaminas y minerales. Para un kilo de espinacas yo utilizo aproximadamente un litro y medio de agua.

Quitar el agua e intentar que las espinacas queden bien compactas. Las pueden recoger en bolitas. Déjenlas enfriar a lo menos una media hora en el refrigerador.
Poner en un plato con atún y aceite de oliva a gusto y… más simple imposible: ¡a la mesa! Si se quedaron sin atún, lo pueden sustituir con seis huevos duros, el resultado será distinto pero igual de buena calidad. Si quieren dar un toque refinado, les aconsejo que prueben a enriquecer el atún y espinacas con algunas rayas de naranja o limón como guarnición. El gusto de los agrumes con las espinacas es muy especial, si no lo conocen merece descubrirlo.

Para acompañar: perfecto un blanco frío y alegre como el Sauvignon. Si es una comida veloz y prefieren dejar de lado el alcohol, resulta muy agradable con agua aromatizada con una raya de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio