Categorías
Bajas Calorías

Hotcakes Avena y Salsa de Frutilla light

Hotcakes bajos en calorías. Una sano y sabroso  receta.
Hotcakes bajos en calorías. Una sano y sabroso receta.

Hace unos días recibí un llamado de un importante medio de comunicación de Santiago de Chile, querían realizar un artículo sobre los diferentes tipos de endulzantes, y me solicitaron tres recetas con sus respectivas imágenes, lamentablemente la editorial no aceptó las fotografías por no tener un corte profesional y como yo soy Antofagasta, no es posible enviar un fotógrafo de su medio, por lo tanto el artículo no saldrá, no entiendo que siendo un medio de comunicación tan grande no posea las herramientas tecnológicas para editar imágenes y que aún no entiendan que Santiago no es Chile, y en regiones habemos personas con tanto talento o más que en la capital.

Lo bueno es que puedo compartir estas recetas con ustedes porqué muchas de las personas que me visitan son diabéticas o simplemente les gusta cuidar su salud usando menos azúcar lo que es igual a menos calorías.

La primera receta que les comparto son unos deliciosos Hotcakes Avena y Salsa de Frutilla con Sacarina es ideal para comenzar nuestro día con un buen desayuno y mejor aun si es nutritivo y con muy pocas calorías.

Ingredientes Hotcakes Avena y Salsa de Frutilla light.

(2 porciones)

  • 2 huevos
  • 8 frutillas
  • Jugo de ½ naranja
  • 1 Cucharadita de polvos de hornear
  • 1 Cucharada de crema
  • 2 Tazas de Harina de avena
  • 1 Taza Leche
  • 5 Pastillas de sacarina (0,30 grs.)

Preparación light:

Para la salsa de frutillas:

Moler las frutillas junto a 3 pastillas de sacarina ( 0,18 grs.) en la licuadora, llevar esta salsa a un sartén junto con el jugo de naranja y cocinar a fuego bajo hasta que espese, agregarle la crema, cocinar por 2 minutos más. Retirar del fuego y reservar.

Para los Hotcakes Avena:

Poner en la licuadora o batidora los huevos, leche, 2 pastillas de sacarina y la cucharadita de polvos de hornear, batir unos minutos y agregar la harina de avena, nos quedará una mezcla espesa.

A un sartén le ponemos unas gotas de aceite y con una servilleta lo esparcimos por todo el contorno, y calentamos, esto proceso se realiza cada vez que pongamos mezcla en el.

Ponemos un poco de mezcla en el sartén caliente de forma uniforme, tratando de cubrir todo el contorno, dejamos que dore a fuego bajo por un lado y luego lo volteamos.

Servimos de inmediato junto a la salsa de frutillas.

Espero que estos Hotcakes Avena y Salsa de Frutilla con Sacarina resulten fáciles y ricos.

Nota: si no encuentran harina de avena en el mercado, se puede hacer moliendo avena en la licuadora, se utiliza la cantidad que necesita y el resto se guarda en un contenedor cerrado para la próxima vez.

Una respuesta a «Hotcakes Avena y Salsa de Frutilla light»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *