Categorías
Carnes

Asado en horno para el 18

asado-chileno
En el mes de septiembre, la carne es la verdadera protagonista. Es por esto que quiero compartir con ustedes, mis querid@s amig@s, esta receta de carne cocida al horno un poco distinta de la que comemos generalmente en estos días, porque cambiar ayuda a disfrutar mejor de nuestras fiestas más queridas del año. Es una receta de familia que me encanta pasar a todos porque este 18 sea verdaderamente un día súper para todo. Os muestro como hacer el verdadero asado chileno al horno.

Ingredientes

  • 1 Kg de ternera
  • 250 cl de vino blanco
  • 20 cl de vinagre blanco
  • 3 dientes de ajo
  • 30 cl de aceite de oliva
  • 1/2 cubito de verdura
  • Pimienta y sal a gusto
  • 2 cucharaditas de oregano
  • 1 cucharadita de comino

Preparación

La mejor carne para poner al horno en un «asado al horno chileno» la parte de la carne es el pollo ganso. Entonces preparamos un molde para hornear poniendo adentro una buena cantidad de aceite, la carne, los dos dientes de ajo bien picados. Vamos a ocupar también nuestro cubito de verdura que ya está disuelto en un poquito de agua caliente. Ponemos el origino y los sabores: orégano, comino, pimienta y la sal. Yo por solito una mitad del vino la voy poner atrás porque la carne tiene que ser más sabrosa y un poquito más seca para que pueda ablandarse bien. dejamos reposar y macerar durante toda la noche.

Cuando estaré al punto vamos prepararan para la cocción. Sacamos el jugo de la carne y la salsa que se generó con nuestro ingredientes y la reservamos. El ajo se puede enclavar a el interior de nuestra carne porque tenga más sabor, pero es a gusto. añadimos una pizca de sal para que sea bien sabrosa y al final ponemos al horno a la temperatura de 180 grados para a lo menos una hora.

Revisamos durante la hora la cocción porque sea verdaderamente bien hecha porque en eso se juega el logro de nuestro asado chileno. Yo también voy aprovechar de estos momentos de cuidados para añadir el jugo de nuestra preparación y la segunda mitad del vino blanco. Tienen que recordar que el tiempo de cocción es indicativo. De hecho la carne tiene que estar al punto que es más agradecido por los comensales. Al final retiramos nuestros asado y se puede servir encima una base de ensalada fresca o puré de papas, como más os agraden. Si quieren sorprender vuestros amigos (y vuestros paladares), les aconsejo evaluar también agregar una salsa que acompañe vuestro asado. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *