Categorías
Carnes

Carne asada al horno

carne-asada-horno

La carne asada al horno es uno de los platos que se quedaron en la tradición chilena y que ahora todos nosotros consideramos como nuestro. Pero la verdadera cocina de la carne en Chile empezó con fuego y parrilla. De toda manera también el asado al horno tiene sus reglas que se queremos hacer un buen palto, de calidad y sabroso tenemos que seguir. El tema mas importante es la elección del corte de carne. El mejor es el filete redondo, llamado a Chile “Ganso” o “Pollo Ganso”: corresponde a la parte trasera del muslo, a bajo de la cola. Esta receta y los detalles los pasó el padre de mi amiga que vive en el sur de nuestro estupendo país y que por muchos años fue carnicero. Vamos a ver otros detalles y por mientras os paso la receta.

Ingredientes de la Carne Asada al Horno

  • 1 Kg de carne de vacuna (ganso)
  • 500 cl Litro de vino blanco de buena calidad
  • 50 cl de Vinagre blanco
  • 5 Dientes de Ajo
  • 250 cl de Aceite de Oliva de buena calidad
  • 1 Unidades de caldo de verduras (en cubitos)
  • 1 Pizca de pimienta
  • 2 Cucharadita de Orégano
  • 1 Cucharita de Comino
  • 1 Pizca de Sal
  • 3 papas grandes
  • 4 ramas de rúcula con muchas hojas

Preparación

Yo puse cubito de verduras pero sería lo ideal hacer un caldo con todas las verduras que más les gustan sustituyendo el caldo… mas natural y casero, más sabores… Poner en un molde para hornear nuestra carne con los ingredientes que ya tenemos listo sobre nuestra mesa: los dientes de ajo que picamos muy finos, el vino junto con el cubito de verdura disuelto, vinagre, orégano, pimienta, comino, rucula y sal. Al final ponemos el aceite de oliva suficiente porque todo sea bien mojado. Dejamos así la carne por a lo menos cuatro horas. Hay personas que la dejan todas las noches pero a mi me parece excesivo.

Cuando estamos listos vamos hacer otra preparación pero solo a la carne. Con la ayuda de un cuchillo de hoja fina forramos en la profundidad de la carne y justo introducimos 3 dientes de ajo que ya tenemos dividido en cuatro partes cada uno. A mi me gusta también poner un poquito de romero pero es una elección muy personal. Salamos a gusto.

Ahora llevamos al horno que ya tenemos precalentado y cocino a fuego medio , unos 180 grados de temperatura por 45 minutos. Mientras tanto que nuestra carne está horneada podemos preparar las papas. En un sartén ponemos el aceite de oliva y freímos las papas. Cuando estarán prontas las guardamos en sus aceite y ponemos el caldo de verduras que ya tenemos listo. Dejémoslas así hasta que el asado sea cocido. Solo como un 15 minutos antes añadimos las solas papas al asado y esperamos que se finalice la cocción. Finalmente sacamos nuestro asados con papas y ponemos en un plato con hojas de rúcula. Nuestro asado está listo, su sabor espectacular…. Os encantará y si tienes invitados el suceso será seguro: ¡¡¡¡Buenísimo!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *