Categorías
Carnes

Conejo en salsa de aceitunas

conejo-salsa
Un plato que os entregará muy satisfacciones para su sabor, su capacidad de estañar y sobre todo porque no es muy conocido, pero es una receta que es muy difundida en el campo. La descubrí cuando viví unas semanas al sur en un área muy grande adonde estaban muchos conejos salvajes y por eso probé esta rica comida. Os paso la receta porque la prueban.

Ingredientes

  • 1 Conejo troceado de aproximadamente 1,500 kg
  • 120 gr de aceitunas negras deshuesadas
  • 300 g de Cebollas
  • 300 g de Tomate
  • 80 cl de Aceite de oliv
  • Pimienta negra molida de recién
  • 90 cl de Vino blanco
  • 100 cl de Caldo de ave

Preparación

Picamos finamente los tomates y cortamos la cebolla en rodajas. Tomamos un sartén y ponemos un poco de aceite a freír: cuando está al punto ponemos la cebolla con mucha atención que no se queme. Por eso cuando la vemos que empieza a dorarse la retiramos desde el fuego. Os enseño un secreto: no cambiar el aceite; siendo aceite de oliva no tiene problema a ser usado por otra cocción. Entonces en el mismo aceite ponemos a dorar el conejo pero solo unos minutos (3-5); pues añadimos el vino blanco y dejamos reducir.

Cuando nos damos cuenta que la reducción está suficiente vamos a agregar la cebolla que reservamos junta con los tomates picados. Cuando vemos que estos ingredientes están bien ablandados ponemos el caldo de ave, tapamos y dejamos a cocer para una hora. Por mientras preparamos las aceitunas: las limpiamos bien y pues las cortamos a la mitad pero reservando unas enteras para ponerla a honrar nuestro plato. A los 45 minutos de cocción añadimos las aceitunas: tapamos de nuevo y dejamos cocer hasta la hora.

Nuestro conejo con aceitunas está listo: el resultado es una crema con intenso sabor y las aceitunas que van a entregar un toque distinto y muy especial. Si quieren sorprender vuestros amigos (y vuestros paladares), les aconsejo de ornar un plato con las aceitunas enteras y con un poco de fantasía. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *