Categorías
Carnes

El clásico e infaltable Estofado de pollo

Este plato es un almuerzo cálido, muy rico para comer en invierno o cuando no hace tanto calor. Lo aprendí de mi mamá, es algo que no puede faltar en el menú mensual: el estofado de pollo. Es ideal para todas las edades, incluso para niños que están comenzando con la transición de colados a picados, ya que para ellos sólo se muelen las papas con el tenedor y listo.

El clásico e infaltable Estofado de Pollo.
El clásico e infaltable Estofado de Pollo.

Debo confesar que es uno de mis platos preferidos, tanto por su fácil preparación, como por su sabor. Las papas se miden aproximadamente dos medianas por cabeza; mi mamá siempre me aconsejó agregar dos más cada vez que cocinara, por si llegaba alguna visita de improviso y debo decir que me ha servido su consejo. Aquí les dejo la receta para unas cuatro personas (no olviden las papas extra):

Ingredientes

  • 4 presas de pollo a gusto
  • 10 papas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1 hoja de laurel
  • orégano
  • 1/2 cucharada de sal apróx.

Preparación

Primero se debe lavar bien el pollo y agregar a la olla. Después, pelar las papas y picar tipo julianas grandes. Yo las parto en cuatro y luego en tres alargadas; pero pueden hacerlo como les guste más.

Posteriormente, se pela la zanahoria y se añade a la olla, la mitad rallada y la mitad en rodajas. La cebolla se ralla o se pica en cubitos, yo la lavo para que no quede tan fuerte. Agregar la hoja de laurel, el orégano y la sal.

estofado1

Cuando ya están todos los ingredientes en la olla, se añade el agua hirviendo. La cantidad de agua no debe cubrir los ingredientes por completo, sino más o menos la mitad de ellos.

estofado2

Una vez listo esto, se lleva a fuego alto hasta que suene la olla a presión y se toman quince minutos. Para olla tradicional, se espera que hierva y se baja el fuego, cocinando por unos treinta y cinco a cuarenta minutos.

Servir el estofado caliente en platos hondos junto con el caldo y disfrutar de este delicioso plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *