Categorías
Carnes

Filete de pescado con papas y salsa verde

filete-pescado
Una receta súper rápida, sencilla y deliciosa: una forma veloz para poder probar una cocina distinta pero sabrosa. Yo la probé la primera vez en México en donde es muy conocida. De hecho se puede ocupar cualquier tipo de pescado y eso permite una gran posibilidad de manejar bien la receta por cualquier circunstancia.
Les paso esta receta segura que la pueden disfrutar y actualizar con más ingredientes chilenos a fantasía.

Ingredientes

  • 1 filete de pescado a elección (200 gr)
  • 6 papas medianas
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de perejil picado
  • 2 ramitas de estragón
  • 1 huevo
  • 20 cl de aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta en granos a gusto

Preparación

Empezamos nuestra preparación picando el perejil (no todo porque una parte sirve para la salsa verde), el ajo y el estragón: es importante picar todo no muy fino porque el efecto ornamental del plato es mejor si se ve un poco grueso. Después preparamos las papas (nos reservamos 2 para el plato final): las pelamos y cortamos en rodajas, lo más sutil posible porque si se cortan así la croata se materializa con más facilidad y velocidad. Cuando las cortamos vamos a ponerlas en una olla con agua ya hirviendo como 3 minutos. Las sacamos y las secamos extendiendo todas sobre un paño de cocina.

Ahora preparamos una bandeja de horno poniendo mitad de las papas sobre un papel de cocina antiadherente: lo importante es que las rodajas de papas sean en una única capa y que ligeramente se ponga un poco sobrepuestas la una a la otra; esto porque se puede formar bien la capa compacta. Entonces vamos a poner nuestro filete que ya tenemos listo sobre nuestra mesa de trabajo. Lo colocamos al centro y vamos a rectificar con sal, pimienta en granos, un poco de perejil picado y aromas y cubrimos en la misma forma con las rodajas de papas restantes. Bañamos con el aceite y salpimentamos en el horno a fuego bajo para 15-20 minutos. Hay que tener cuidado que las papas no se cocinen demasiado rápido porque podrían quemarse. Si está pasando eso os aconsejo de cubrir las papas con un cuadrado de aluminio y el problema se resuelve.

Finalmente preparamos las papas que tenemos entera y las decoramos con fantasía y el perejil restante lo vamos a poner en un recipiente con aceite para añadir el huevo que ya tenemos hervido y bien picado. Mezclamos bien y dejamos reposar pues haber agregado un poquito más de aceite porque el huevo seca la preparación. La salsa también está lista. Cuando retiramos del horno nuestra costra armamos el plato con la salsa, parte del verde que picamos grueso, las papas y verdura para criar un diseño de fantasía. ¿Qué esperan? Prueben e improvisen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *