Una receta super veloz. Un plato que probé en Mexico y que se puede encontrar también acá en los resonantes de cocina mexicana. Los ingredientes básicos son los champiñones y la pimienta verde, todo aromatizado con coñac. Cuando me pasaron esta receta me dí cuenta que estaba con pocos ingredientes pero con un fascino que no se podía olvidar: pocos pero con una combinación única. Os paso los pasos para realizarla segura que no puede no gustar. ¡Vamos!
Ingredientes
- 500 g de lomo grueso
- 40 cl crema liquida
- 1 copa coñac
- 1 cucharadita de pimienta verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal a gusto
Para la salsa (4 personas):
- 250 g de cebollas
- 6 champiñones grandes
- 2 cucharaditas de pimienta verde
- 1 cucharadita colmada de ajedrea
- 30 cl de nata líquida 35% MG
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
En un sartén vamos a freír los dientes de ajo así podemos disfrutar de un aceite con el rico aroma que tanto nos gusta a nosotros chilenos. Cuando el ajo está dorado se saca y ponemos el lomo y lo vamos a dorar un poco, cuando ya está un poco dorado ponemos el sal. Por otro lado vamos a preparar el coñac que ponemos e un cazolito y lo vamos calentando: eso porque se pierda el alcohol y permanezca el sabor. Cuando estará listo se pone por encima del lomo. Cuando se ve que está al punto añadimos la pimienta verde y la nata. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento y reservamos.
Ahora vamos a prepara la salsa de champiñones. Sofreímos la cebolla en un poco aceite de oliva. Cuando estará dorada vamos añadiendo los champiñones que ya tenemos listos y cortados con un corte muy fino. Los salteamos hasta que se ablanden los sabores. En un mortero, os a consejos que sea de madera, picamos una cucharadita la pimienta verte y agregamos a nuestra preparación. Yo también agrego los restante de pimienta entero.
Condimentamos con sal y ajedra. agregamos la crema y dejamos que hierva a fuego bajo durante 10-15 minutos no más. Removeremos de vez en cuando y con mucho cuidado que no se pegue. Cuando estará al punto vamos dejándola reposar para un 20minutos, así se puede consolidar y el sabor estará más intenso. Al final la agregamos a nuestro lomo y nuestro plato ya está listo. Horneamos con unas papas ditas casera y servimos. Espero que decidan probarla porque estoy segura que les seducirá con sus sabores.