Esta vez les compartiré una receta que me enseñó mi mamá, es una forma muy rica y no complicada de preparar el pavo. Tienen 2 opciones: si tienen tiempo, pueden sazonarlo unas horas antes para dar un mejor sabor; pero si están apurados, no se preocupen, echen todos los ingredientes en la olla, quedará rico igual.
Ingredientes:
- 2 trutros de pavo deshuesado o 900 grs.
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria chica
- 1 diente de ajo
- orégano
- 1/2 taza de vinagre apróx.
- sal
Preparación:
Lavar el pavo y cortar en trozos. Sazonar el pavo en un bol, agregando: ajo picado, orégano a gusto, 1/2 taza de vinagre, zanahoria rallada o puede ser mitad rallada y mitad picada (como les guste más) y la sal.
Aparte hay que picar la cebolla a pluma y dorar en un sartén sin agua ni aceite.
En una olla con tapa echamos todo lo que sazonamos en el bol. Como decía al comienzo, si tienen tiempo pueden dejar reposar el pavo sazonado, pero si no, agreguen toda la mezcla de inmediato a la olla.
Luego, incorporamos también la cebolla dorada y revolvemos con la olla a fuego alto. Al hervir, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar por 20 a 30 minutos.
Es importante que estén atentos y de vez en cuando revuelvan el pavo. ¿Por qué atentos? Porque a veces puede estar listo en 20 minutos y si ustedes lo dejan 30 se quema la cebolla y pierde todo el sabor. Otras veces puede necesitar más cocción, pero siempre hay que estar mirándolo.
Para acompañar pueden hacer un arroz con ensaladas, puré o lo que ustedes quieran. Es una buena opción para la cena de Año Nuevo o para un almuerzo en familia.
¡Que lo disfruten!
3 respuestas a «Pavo al jugo»
[…] Pavo al jugo. […]
hola me gustaría saber para cuantas personas es esta receta
Berny Gracias por permitirme cocinar recetas muy ricas ya que me encanta cocinar y especialmente preparar diferentes platos ricos y fáciles de preparar…..