Categorías
Carnes

Pollo al horno

Cuando quiero sorprender a mis invitados, les preparo el pollo al horno de esta manera. También se puede realizar en un almuerzo común, pero yo considero que es una comida para ocasiones especiales o fines de semana en familia. Esta es una de las recetas que me enseñó mi mamá, considero que a ella le queda delicioso y por eso le pedí que me dijera cómo lo preparaba.

Pollo al horno
Pollo al horno

En esta ocasión sólo hice el pollo, pero hay veces que en la misma fuente donde cocino el pollo, agrego muchas papas laminadas para agregado; éstas toman el sabor del pollo y de todos los condimentos y realmente quedan exquisitas. Puedes hacerlo sólo o acompañado de papas. Si lo preparas sólo, entonces lo puedes servir con arroz o ensaladas.

Ingredientes

  • 8 trutros enteros y una pechuga de pollo (ustedes pueden hacerlo con las presas que quieran y la cantidad que necesiten)
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharaditas de mantequilla o margarina
  • sal a gusto
  • orégano
  • hojas de salvia
  • jugo de 1 naranja
  • aceite de oliva

Preparación

Se preparan las presas de pollo, lavándolas muy bien y poniendo en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva.
Comenzamos a condimentar con sal, orégano, las hojas de salvia (opcional), el jugo de la naranja y el diente de ajo picado en cubitos o rallado.
Las cebollas se pican a pluma sobre el pollo. Algunos prefieren hacer una cama antes de agregar el pollo, pero da igual porque hay que ir dando vuelta el pollo y ahí se mezcla todo.

Cuando ya está condimentado, se lleva a horno medio, precalentado, durante 30 minutos. Luego se giran todas las presas y se cocina por otros 30 minutos. Los que tienen horno con llamas en forma de U, es recomendable girar la fuente también, para que los pollos de atrás se cocinen uniforme a los de en frente.

pollo_horno2

Este proceso se repite pero esta vez, 15 minutos por lado. Si aún no están cocidos, entonces hay que dejar otros 15 minutos e ir verificando la cocción. Todo depende del horno, hay hornos potentes en los cuales se cocina en 1:30 minutos y otros en los cuales debe permanecer hasta 2 horas.

Cuando lo prepares por primera vez podrás calcular bien el tiempo y así sabrás exactamente cuánto demora una próxima vez.

Espero que te quede muy delicioso, cuéntanos cómo te resultó.

Una respuesta a «Pollo al horno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *