Categorías
Carnes

Pollo a la champaña, una receta alegre y diferente

pollo-champana

¿Quieren sorprender a vuestros amigos con una versión inédita del clásico pollo al horno?, ¡Entonces el pollo a la champaña es la receta correcta! Simple para realizar, económica y sumamente alegre, es una entrada que les encantará a todo el mundo. Me la pasó una amiga italiana de la región de los vinos de Piamonte, ¡disfrútenla!

Ingredientes

  • Un buen pollo de unos 2 kilos
  • medio litro de champaña
  • una taza de caldo vegetal

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Hornear el pollo en una olla. Por mientras hacer calentar el caldo. Acuérdense que el caldo lo pueden hacer con verduras frescas pero también con dados confeccionados o bien con la receta casera de los dados que ya hemos publicado.

Cuando el caldo hierve, añadir la champaña, dejar un minuto a fuego vivo y apagar el fuego. Bañar el pollo con la champaña unida al caldo, añadiendo una cucharada cada pocos minutos para dar más gusto.

El pollo estará listo aproximadamente en una hora, dependiendo del horno y de su peso.

Servir bien caliente… ¡una alegría!

Ojo: el valor de alcohol que queda en la entrada es realmente mínimo, así que el pollo a l champaña puede ser ofrecido sin problemas a toda la familia. Pero si prefieren realizar la receta sin vino, pueden probar la versión con cerveza sin alcohol. Claramente el sabor será distinto, pero ¡igual merece probarlo!

Para acompañar:

Excelente un vino rojo de buen cuerpo, como un Merlot. Si han realizado la receta con cerveza sin alcohol, la pueden acompañar con el mismo refresco. Si prefieren dejar de lado el vino con la receta tradicional del pollo a la champaña, les aconsejo que lo prueben con jugo de piña, sobre todo durante los meses calurosos ¡es un excelente maridaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *