Categorías
Carnes

Pollo a la sal «condimentado»

pollo_sal

Muchos han oído del pollo a la sal, sin embargo la receta tradicional se realiza poniendo el pollo sobre 1 kilo de sal y listo. En este caso, yo les compartiré la receta del pollo a la sal “condimentado”; queda tan deliciosa que hasta van a saborear los huesitos.

Esta modificación la inventó mi esposo, debo confesar que aún no he cocinado el pollo a la sal; siempre que quiero comer pollo a la sal le digo a él y se pone manos a la obra. Los hombres a veces no se atreven a cocinar o simplemente están tan acostumbrados a que les cocinemos nosotras, que no lo hacen. Si llegas a probar la mano de un hombre ¡te sorprenderás!.

Aquí te dejo la receta para que la pruebes y sorprendas, puedes utilizarla para la cena de Navidad, que ya se aproxima o para la cena de Año Nuevo, es ideal en esos casos.

Se necesita:

  • 1 pollo entero
  • 1 kilo de sal
  • 1 sobre de mostaza de 200 grs.
  • 2 dientes de ajo
  • 3 limones jugosos
  • Margarina o mantequilla a gusto

Vamos a la preparación:

Primero ponemos el kilo de sal en una fuente para horno, cubriendo una capa completa con ésta.

Aparte, exprimimos nuestros limones y al jugo le añadimos los ajos picados en cubitos; dejamos a un lado.

pollo_sal1

Lavamos muy bien nuestro pollo y lo ponemos en un bol para aliñarlo.

pollo_sal2

Para aliñarlo se le agrega el jugo del limón con el ajo que teníamos aparte y se rocía con esto. Embetunamos nuestro pollo con margarina, todo esto debe hacerse con las manos.

pollo_sal3

Luego, embetunamos con mostaza a gusto, no es necesario que incorporen los 200 grs. Todo lo que va cayendo al bol se vuelve a incorporar al pollo hasta que quede bien aliñado e impregnado de todos los ingredientes.

pollo_sal4

Ponemos sobre la fuente con sal boca abajo y llevamos a horno medio, precalentado. Mi horno tiene forma de U, así que yo lo cocino 30 minutos en modo cocción (con las llamas hacia adentro), luego giro la fuente en 180° y cocino otros 30 minutos. Cambio el modo a dorado (con las llamas hacia afuera) y dejo por 15 minutos, luego giro la fuente y cocino otros 15 minutos.

En ocasiones ha sido necesario dejar unos 15 minutos más, además de todo, pero eso depende del pollo, hay pollos más grandes que demoran un poco más. Se debe ir viendo.

Una vez finalizado el tiempo de cocción se troza y se sirve acompañado de arroz, papas, ensaladas, lo que gusten.

En caso de preparar en Navidad, una muy buena presentación es llevarlo tal cual en la fuente a la mesa y servir al estar todos sentados.

Una respuesta a «Pollo a la sal «condimentado»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *