Categorías
Carnes

Preparación del costillar de cerdo al horno

costillar

Hace poco nos regalaron un costillar de cerdo y yo jamás había cocinado uno, sólo los había comido en la parrilla con sal y orégano. Entonces, tuvimos que ingeniarnos con mi esposo y condimentamos el costillar a nuestro modo; él algo sabía sobre esto. Cuando lo horneamos, se nos hizo agua la boca mientras esperábamos que se cocinara y sentíamos ese aroma delicioso que salía del horno. Considero que el costillar es para comerlo en familia o entre amigos, no lo recomiendo para una cena protocolar, ya que no hay nada mejor que comerlo con las manos.

costillar1

Ingredientes:

  • 1 costillar
  • 200 grs. de mostaza (sobre chico)
  • 6 limones jugosos
  • 2 dientes de ajo
  • orégano
  • pimienta
  • sal

Preparación:

Primero hay que lavar muy bien el costillar y sazonarlo por un lado con la mostaza, la mitad del jugo de limón, 1 diente de ajo molido, orégano y sal a gusto y una pizca de pimienta. Se deja reposar durante 30 minutos.

costillar2

Luego, se da vuelta y se sazona de la misma manera por el otro lado, dejando reposar otros 30 minutos.

Cuando ya se ha impregnado todo el condimento, ponemos en una fuente para horno o directamente en la lata y a temperatura media (con horno precalentado), horneamos durante 30 minutos. Damos vuelta la fuente y horneamos otros 30 minutos.

[green_box]Importante: No hornee por más de una hora, ya que el costillar se seca cuando se cocina más de la cuenta.[/green_box].

costillar3

Servimos caliente, acompañando de arroz, ensaladas o variantes de papas (papas fritas, papas duquesas, papas doradas, puré).

No olvide que el cerdo hay que comerlo caliente y no se recomienda beber agua, sino líquidos calientes o vino.

Una respuesta a «Preparación del costillar de cerdo al horno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *