Un plato fantasía! Una receta que siempre me encanta preparar porque me permite de variar mucho en los ingredientes dejando siempre mis arrollados sabrosos y ricos. La verdura que se ocupa para esta receta puede variar muchísimo entregando caber y color siempre nuevos y distintos. Es un plato para toda la familia pero también puede ser parte de un menú más complejo para una cuna importante.
Ingredientes
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 200 gr de bacon de buena calidad
- 200 gr de queso fresco
- 90 gr de mantequilla
- 40 cl de aceite de oliva extra virgen
- 1 vaso grande de vino blanco
- sal y pimienta al gusto
- 3 calabacines
- chile a gusto
- 200 gr de rucola
- 3 zanahorias medianas
- Perejil a gusto
Preparación
Preparamos un sartén con mantequilla. Ponemos el fuego medio alto hasta cuando se dore y mientras tanto ya tenemos listos nuestra pechuga de pollo que preparamos muy bien lavados. Cada filete lo preparamos agregando bacon, queso fresco sal y pimienta al gusto y los arrollamos: podemos serrarlos con un palillo o con una red porque no se suelten. Si quieres pueden también poner en el rellano un chile pero asegurarse que a todos los comensales guste.
Después habremos preparado todos los ponemos a dorar en el sartén con la mantequilla. Necesita estar cuidados que no se queme y por eso se pasa cada lado hacia cuando no sea todo bien dorado. Cuando están al punto agregamos el vaso de vino e demos que se consume entregando sabor a nuestra preparación. Dejamos cocer para una media hora a fuego medio.
Por mientras vamos a preparar la verdura. Tomamos nuestros calabacines, los vaciamos y lo rellenamos con bacon cortado a cubitos muy pequeño y bien mezclados con la parte interna del calabacín que por eso no tiramos junto con el perejil que picamos fino. Revisamos con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Solo en los últimos 5 minutos se pondrá a freír con los rollos porque de esta forma los sabores se ablanden.
En un plato grande preparamos la base de verdura con la rúcula, las zanahorias i la cebollas que ya hervimos y cortamos en rodajitas. Cuando los rollos estarán listo los ponemos en el plato con la base de verdura y terminamos añadiendo elementos para con un poco de fantasía porque se presente bien a nuestros comensales. ¡Listo! Nuestro plato está pronto para la felicidad de todos. ¡A disfrutar!
Una respuesta a «Rollitos de pollo con tocino y queso»
Esta perfecta cena de verdad es mis formas favoritas de hacer el pollo! Gracias por compartir la receta!
http://www.baconaddicts.com