Categorías
Carnes

Vacuno con crema de hongos

vacuno-hongos
El vacuno es una carne por la mayoría considerada pobre, casi de calidad inferior. ¡No es así! Es una carne distinta como sabor y como tipo de cocina pero no de calidad más baja. En el sur de nuestro estupendo país podemos encontrar por muchos lados que se cocina esta carne y con recetas y forma de cocción verdaderamente buena. La receta que os paso es por un plato veloz que no demorará más que 15-20 menudos en su preparación pero el sabor es activaste y precioso. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 1 kg. lomo deshuesado de buey
  • 30 cl de aceite de oliva
  • 500 cl de nata llíquida
  • 4 dientes ajos
  • 500 gr. hongos
  • 1 copa brandy

Preparación

El secreto de esta receta es cocinar la carne de buey en un sartén pero con estilo plancha. Pero lo vamos a ver más adelante. Ponemos en un sartén los dientes de ajos porque se doren pero ante los cortamos en láminas muy finas. Agregamos desde súbito los hongos limpios y troceados. Tienen que saltear durante 10 minutos a fuego medio; agregamos sal y sabores al gusto.

Ahora por otro lado de nuestra mesa de trabajo preparamos la carne. Lo cortamos en cubos y la reponemos en un sartén rociándola con el aceite de oliva porque sea bien mojada. Vamos a cocerla en el sartén pero tratándola como se encuentras en una plancha. La carne tiene que ser cocida al gusto del comensal pero es importante notar que el vacuno es más dura que la otra entonces necesita cocinarla un poquito más.

Cuando está al punto retiramos nuestra carne y disfrutamos de los jugos que estarán presentes en el sartén porque va añadir más gusto al plato. Ahora agregamos un poco de brandy junto con la nata y la pimienta. Ponemos entonces la mitad de os hongos salteados y reservamos la otra mitad para la guarnición del plato. Dejamos que los sabores se ablanden y que el condimento con nuestra salsita se vaya a reducir añadiendo un poquito de agua se está más espeso. Nuestra receta está lista ¡Feliz velada a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *