Categorías
Cremas

Crema de champiñones

crema de champinones

Cuando llega el otoño no hay nada que se pueda comparar con un buena entrada de champiñones para festejarlo. La receta de crema de champiñones que les propongo hoy llega de la tradición culinaria de los Alpes italianos y es típica de la región de la Val de Aosta. Les propongo ingredientes en cantidad abundantes ya que la crema se puede conservar varios días y merece preparar de sobra para degustarla en más ocasiones. Es simple, sabrosa y sumamente otoñal. ¡No se la pierdan!

Ingredientes de la crema de champiñones


  • medio kilo de champiñones frescos
  • 250 gramos de tomates enlatados
  • 100 gramos de crema para batir
  • un manojo de perejil
  • dos nueces de mantequilla
  • sal a gusto

Preparación


Pasar en la licuadora los tomates enlatados junto con la crema para batir y sal a gusto (yo pongo tres pizcas de las mías que son pequeñas).

Poner una nuez de mantequilla a calentar a fuego moderado y adjuntar medio manojo de perejil picado groseramente.

En cuanto se dore livianamente, adjuntar el compuesto de tomates y crema para batir y dejar a fuego moderado para media hora más.

Por mientras calentar la otra nuez de mantequilla con el medio manojo de perejil que queda y adjuntar los champiñones cortados en trozos no demasiado pequeños. Dejar a fuego vivaz para cinco minutos y adjuntar el contenido de la otra olla. Un minuto más y… ¡a la mesa!

Algunas sugerencias: la crema de champiñones es excelente acompañada por rebanadas de pan caliente, en lo personal prefiero escoger pan integral para esta receta. Pero otra posibilidad es utilizar la crema como salsa para fideos o arroz. No pasen de probar su varios usos, se sorprenderán por la variedad de fines que puede tener esta receta.

Para acompañar:


Los champiñones tradicionalmente se acompañan muy bien con vino tinto. Les sugiero que prueben la crema de champiñones con un buen Merlot, no se arrepentirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *