Esta crema es una preparación realmente sabrosa, simple y económica que puede ser de utilidad en muchas ocasiones para enriquecer nuestra mesa. Es excelente para renovar recetas tradicionales así como para preparar tapas para un almuerzo veloz o una copa de despedida.
Yo la he descubierto en la acogedora casa de algunos amigos, en las cercanías del lago Rapel, y ellos me aseguraron que es una preparación bien conocida en este sector.
Ingredientes Crema de Pimientos.
- 500 gramos de pimientos en lata o previamente asados
- 150 gramos de atún en lata (mejor si en aceite de oliva)
- una cucharada escasa de alcaparras
- tres cucharadas de aceite de oliva
- una cucharadita de vinagre de manzana
Preparación
Escurrir bien los pimientos y el atún y licuarlos en el mixer junto a las alcaparras, el aceite y el vinagre.
Cuando habrán obtenido una crema homogénea, reponer en un contenedor sellado y dejar reposar en el refrigerador para un mínimo de dos horas o hasta su utilizo.
La crema de pimientos se puede conservar en el refrigerador para varios días y es excelente para acompañar una increíble cantidad de recetas. En especial si quieren probarla para un almuerzo veloz les aconsejo que la mariden con rebanadas de pan integral y anchoas en aceite para exaltar su aroma. Por contra entre las mejores entradas que podrán beneficiar de esta preparación les señalo un rico plato de espaguetis o de arroz acompañado por una generosa cantidad de queso rallado. ¿Quieren probar una combinación novedosa? Pueden añadir al relleno de las empanadas de pino vuestra crema de pimientos: con a penas una cucharada para cada empanada obtendrán un sabor realmente deslumbrante, ¡no se lo pierdan!