Una felicidad para los niños, un gusto para nosotros prepararlas. Las galletas siempre son una fiesta muy grande para todos. Esta receta era de mi abuelita y cuando ella sabía de nuestra inminente visita siempre las preparaba y por eso se quedó en mi recuerdo como lo más dulce que nunca. Os paso la receta, muy fácil y sobretodo muy sabrosa. Vamos a prepararlas.
Ingredientes
- 150 gr. de mantequilla de almendras
- 100 gr. de harina con polvo
- 50 gr. de azúcar
- 15 gr. de pasas
- 1cc de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 90 ml. agua
- 10 ml. de aceite de oliva no extra virgen o de girasol
Preparación
En un bol mezclamos la harina la mantequilla de almendras, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien con las manos, la machina no permite de lograr los resultados que nos esperamos. Finalmente podremos lograr una masa arenosa. A este punto vamos a añadir las pasas, el agua y el aceite. El aceite tiene que ser muy suave y por eso no se aconseja ocupar un aceite extra virgen de oliva. Mezclamos muy bien y quitamos solo cuando se quede una masa uniforme y compacta.
Estiramos la masa que terminamos de preparar. Os aconsejo de hacerlo poniéndola entre dos hojas de papel de horno y con un rodillo la estiramos hasta cuando podemos obtener un grosor de 4-5 mm. Ahora ponemos el horno a calentar a 180 grados y mientras tanto cortamos nuestras galletas con un cuchillo. Las horneamos sobre un papel de horno y dejamos cocer no más que 20 minutos. La sacamos del horno unos minutos ante que terminen de cocer y las vamos a pintar con el blanco de huevo.
Nuestras galletas están listas: ¡no se arrepentirán!