Categorías
Dulces

Galletas de miel de agave y crema

galletas-miel
¡Son verdaderamente una delicia!
Los encontré en México cuando fui la semana pasada para un servicio periodístico. La amiga que me hospedaba y que vive allá me hizo estas especiales galletas que me encantaron desde el principio. La miel de agave (o aguamiel) es la savia que contiene el cogollo de las plantas conocidas como magueyes. En México se ocupa mucho para fabricar una bebida alcohólica de origen prehispánico. Pero tambien porque contiene gran cantidad de azúcares y proteínas es fantástica para cocinar dulces y pan. Os paso la receta que es simple y veloz.

Ingredientes de las galletas de miel y crema

  • 2 cucharadas de aguamiel o néctar de agave
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de cacahuetes tostados y picados
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 confección de crema pastelera
  • 1 cereza para cada galleta

Preparación

Siendo la aguamiel más dulce que la miel y menos espesa es importante no abundar con el azúcar o mejor no ocuparlo como hago yo. Vamos a trabajar precalentando el horno a 180 grados. Ocupen un recipiente grande y colocar el aguamiel, la mantequilla y una cucharadita de vainilla en un recipiente grande. Mezclar hasta cuando no se obtiene una masa muy suave.

Ahora formar bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas ligeramente creando una liviana presión para poner la crema una vez terminada la cocción. Sería mejor trabajar la pelota de masa con las manos enharinadas porque no se vaya a pegar.

Prepara un molde para hornear poniendo a bajo un papel engrasado con mantequilla para que no se pegue y hornear no más que 10 menudos y de hecho cuando se ven dorados.

Las galletas son rapidas, se puede poner crema de vajilla o pastelera como se quiere y decorar con una cereza para que presente bien. Se pueden conservar en un recipiente herméticos y en refrigerador. ¡a degustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *