Categorías
Dulces

Helado frito con chocolate y mermelada

helado-frito
Un postre exquisito que solo por el contrasto del nombre merece probarlo. Cuando lo probé la primera vez no podía dar cuenta por como un helado se podía freír manteniéndose como helado. Pero la receta es verdaderamente especial y más llamativa de lo que se puede creer. Nunca podía pensar en un helado que se corta con tenedor y cuchillo. Pero este postre es así! El helado frito es una propuesta oriental que se ha implantado en nuestro país gracias a la presencia siempre más importante de chinos. Muchos de ellos tienen restaurantes y en esta forma proliferó esta original receta en nuestro país. Otro país adonde está mucho difundida es la Tailandia. La receta que os paso es la original que me entregó mi colega periodista chino cuando me fue en Oriente para reportaje. Es muy fácil, muy velos y sorprenderá vuestros comensales.

Ingredientes del helado frito con chocolate y mermelada

  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 litro de leche
  • 1/2 kilo de helado a gusto
  • 3 huevos
  • 30 gr de polvo de chocolate (a gusto)
  • 20 gr esencia de vainilla (a gusto)
  • 20 gr de mermelada de frambuesa
  • Crema de chocolate a gusto
  • 1/2 litro aceite de girasol

Preparación

Preparamos sobre nuestra mesa de trabajo la harina, la leche y los huevos. Sacamos el helado desde el refrigerador pero, cuidado, que sea a los últimos minados: el helado tiene que ser el más refrigerado posible. Tomamos una bola grande como 4-5 cm y la pasamos por la leche, súbito después en la harina, revisando que sea todo bien enharinada. Volvemos a meter nuestra bola en el refrigerador para una media hora. Pues sacamos y realizamos la misma operación. Esto se hace como tres veces.

Yo para que sea más sabroso ocupo los huevos: en un bol mezclo los huevos bien batido con la esencia de vainilla y chocolate y paso rápidamente la bola en esta preparación. Eso permite de tener más fuerza en la preparación pero también de otorgar sabor ya bien ablandado con el helado.

Ahora preparamos la freidora poniendo adentro el aceite. Es importantísimo que el aceite sea muy caliente y a una temperatura muy elevad. Eso porque nos permitirá de tener poco la bola a freír y con un resultado mejor. Cuando estará hirviendo se repone la bola rebozada pero no más de 2 minutos. Como nuestro helado está dorado se retira.

Ponemos todas nuestra bola en el refrigerador normal y se le hecha por encima los ingredientes que más os gustan: en esto caso voy poner mermelada de frambuesa, crema de chocolate. Nuestro helado frito está listo para vuestro placer y para lo de vuestro comensales y amigos: ¿quién se atreve en probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *