Categorías
Dulces

Manjar Blanco de Leche de Almendras

Prepración del manjar blanco a base de leche de almendras.
Preparación del manjar blanco a base de leche de almendras.

El manjar blanco es un antiquísimo dulce cuyas primeras recetas remontan al Evo Medio, se considera típico de Cataluña, pero en la actualidad es muy conocido también en Hispanoamérica y en especial Chile tiene su propia tradición con respecto al manjar blanco, muy amado y valorado a lo largo de todo el país. En origen, este dulce se preparaba en períodos de Cuaresma por poderse realizar sin carnes. Hoy lo disfrutamos todo el año y en especial es muy valorado a conclusión de cenas a base de pescado y mariscos por su aroma particular a limón y canela. He aquí la receta clásica con algunas interesantes variantes.

Ingredientes del Manjar Blanco.

  • medio litro de leche de almendras
  • 50 gramos de almendras
  • una ramita de canela
  • una cáscara de limón rallada
  • 150 gramos de azúcar
  • un sobre de gelatina o dos hojas de cola de pez para adensar
  • media cucharadita de canela en polvo

Preparación.

Dejar calentar a fuego suave la leche de almendras, la ramita de canela, el azúcar y el sobre de gelatina sin sabor, añadiendo a último minuto las almendras picadas y la cáscara de limón recién rallado y retirando la ramita de canela.

Verter en un molde hasta que esté bien fría, pulverizar con canela y ¡a disfrutar!

Esta receta es la más rápida y por cierto la más conocida para preparar el manjar blanco, pero hay otras variantes que puede resultar divertido probar, sobre todo para lucir una preparación especial en ocasiones particulares.

Por ejemplo no todos saben que la leche de almendra y la gelatina se pueden sustituir con caldo de carne y pollo: un buen caldo casero igual podrá adensar el compuesto y le dará un toque realmente especial a vuestro manjar blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *