Categorías
Dulces

Pie de limon

pie-limon
Cuando la otra semana viajé a Valdivia a encontrar a una amiga de infancia descubrí este dulce particular que tanto me gustó. La hija de mi amiga cuando vio que la mamá estaba preparando el pie de limón se puso feliz. Y cuando lo probé me di cuenta del porqué. Una receta fácil en su preparación, económica además de ser muy nutriente y sabrosa. Os explico cómo se preparara.

Ingredientes del pie de limon

  • 1 Paquete de Galletas
  • 250 gr de margarina
  • 1 lata de Leche condensada
  • 200 gr de queso crema
  • 6 Limones

Preparación

Las galletas tienen que estar secas. Vamos a prepararlas bien: antes se muelen las galles y pues se agrega la margarina. La cosa importante es que se vaya a formar una pasta. Necesita mezclar muy bien y con cuidado de no tener trozos de galletas enteros porque eso va a dañar el dulce. Cuando todo está bien mezclado vamos a buscar un molde.

Hay muchos que ocupan molde pero a mí me gusta más trabajar la pasta criando pasteles, me parece más alegre. Pero cada uno puede gestionar como prefiere. De todas maneras ponemos nuestra pasta preparada en un molde y las ponemos dentro del horno a una temperatura no muy elevada. La pasta tiene que dorarse: cuando se torna el color que nosotros bien conocemos, dorado, la sacamos y dejamos enfriar.

Al otro lado de nuestra mesa de trabajo preparamos la crema: ponemos en una batidora la crema, la leche condensada y el jugo de los limones. Mezclamos. Yo siempre soy de la idea que si se hace a mano es mejor, pero como usted prefiera. Cuando todo está bien mezclado ponemos nuestra crema arriba de la pasta que ya tenemos lista en nuestro molde. Estamos atentos que todo sea bien proporcionado sobre la pasta. Ahora reservamos en el congelador. Lo esencial es que el tiempo sea suficiente porque se cuaje. Nuestros pie de limón está listo: muy fácil, muy sabroso y sobre todo natural y nutritivo: ¿qué esperan para entregar esta felicidad a niños y adultos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *