Categorías
Dulces

Rollito de Galletas y Chocolate para el té

Este rollito lo podemos preparar con galletitas y chocolate, es perfecto para acompañar el té
Este rollito lo podemos preparar con galletitas y chocolate, es perfecto para acompañar el té

Esta receta me la pasó una amiga mexicana, es muy fácil de preparar y de seguro nunca antes habrás probado un sabor igual, es distinto a todo lo que probaste antes. Si quieren traer alegría en la mesa para vuestros huéspedes, grandes o pequeños que sean, y sorprenderlos con una receta tan inusual como sabrosa, ¡no pasen de probarlo!

Ingredientes

  • 150 gramos de galletas de agua
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gramos de chocolate en barra
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de flor de azúcar

Preparando el Rollito de Galletas y Chocolate

Pasar en la licuadora dos tercios de las galletas, el chocolate picado, la mantequilla, el huevo y la flor de azúcar. Si el chocolate es muy duro, lo que puede pasar durante los meses fríos, lo pueden dejar calentar unos pocos minutos a baño María antes de picarlo.

Por mientras picar groseramente las galletas que quedan y añadir al compuesto revolcando bien para obtener una masa homogénea.

Envolver en papel aluminio en la forma típica del salami, cilíndrica, y reponer tres horas en el freezer antes de servir: ¡delicioso!

El rollito de galletas y chocolate teóricamente se puede conservar dos días en el refrigerador, sin embargo cuando yo lo preparo desaparece mucho más rápido…

Si quieren personalizar más esta receta, pueden añadir a la masa dos pizcas de pimentón en polvo: mi amiga mexicana lo hacía y el resultado era sorprendente.

Este rollito de galletas y chocolate queda perfecto para acompañar un buen café o té, en una tranquila tarde de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *