Categorías
Dulces

Tarta de almendra y chocolate

tarta-almendra
Es una tarta muy sabrosa y muy fácil, rápida y siempre se puede adaptar a cada ocasión. La probé en el campo, cuando fui al sur de nuestro maravilloso país, en una casa humilde en donde casi todos los ingredientes estaban producidos por los mismos campesinos que me la ofrecerán. Nunca olvidaré su sabores de almendras así intenso que casi me parecía desconocido da aquellos que conciba. La mujer que la cocinó me pasó la receta y ahora feliz de presentarla a ustedes. Os aconsejo de probarla junto con helado: está súper!

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate negro
  • 180 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de vanilla
  • 5 huevos
  • 100 gr de almendras
  • 1 pizca de sal

Preparación

Empezando con la preparación de nuestra tarta precalentamos el horno a 150 grados. Yo prefiero ocupar un molde mediano, no pequeño pero tampoco demasiado grande, eso permite un mejor resultado final. Y me gusta mucho más que sea redondo.

Preparamos nuestro chocolate poniéndolo a deshacer en baño maría. Cuando estará al punto agregamos la mantequilla. Un pequeño secreto es no ocupar la mantequilla demasiado fría porque no se va a blandear rápido y al final no se agrega perfectamente con los ingredientes. Junto con la mantequilla pero a poco a poco añadimos también el azúcar: mezclamos todo muy bien sin que se generen grumos.

Cuando evaluamos que todo es bien mezclados y olfateando nos damos cuenta que los sabores están bien ablandados juntamos los huevos. Yo por solito pongo 1 solo huevos entero y de los restantes solo las yemas. Las claras las reservamos y la batimos al punto que se pueda mirar bastante consistente (punto de nieve). Arreglamos todo con la pizca de sal. Unimos todos a la mezcla de ante y mezclamos juntando la harina: cuando juntamos la harina no batimos pero solo removemos porque se incorpore. Cuando todoslos ingredientes estarán bien mezclados trituramos partes de las almendras porque se encuentran muy finas pero no molidas, y agregamos lentamente a la mezcla juntas con la vainilla.

Ahora untamos el molde para hornear con la mantequilla o ponemos un papel para hornear, volcamos la mezcla y cubrimos con almendras enteras. Horneamos para 40-50 minutos hasta cuando nos damos cuenta que está bien cocida pero muy cuidadosos de tener el horno a una temperatura adecuada, porque no se queme. Evitar de abrir el horno durante la cocción porque la tarta puede resentir negativamente de la temperatura fría y no quedarse bien alta. Nuestra tarta está lista. Servir fría. Espero que les tiente la propuesta y decidan probarla porque estoy segura que les seducirá con sus sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *