La grosella roja es un fruto que siempre me encantó. Esta receta de tarta de queso con grosella la probé en Santiago, en un café del centro. Rápidamente pedí la receta y siendo de su propia producción al final me la pasaron. En realidad quería prepararla para mi nieto que tenía su cumpleaños. Así lo hice y el resultado fue genial. Por eso que quiero hoy pasarles la receta. !Vamos a prepara la tarta!
Ingredientes
- 200g de galletas
- 300g de grosellas rojas
- 50g de frambuesas
- 80g de mantequilla blanda
- 350g de queso crema (philadelphia)
- Zumo de 1 limon
- 100 g de azúcar vainillada
- 100 g de azúcar
- 400g de nata (espesa)
- 8g de gelatina
- 10 fresas de tamaño mediano
Preparación
En un contenedor vamos a triturar las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Colocamos ahora la gelatina y la dejamos en agua fría o casi tibia, pero no caliente, durante 10 minutos. En una ola calentamos el agua de azahar, el zumo de limón, y el azúcar a fuego lento. Cuando esté tibia vamos a agregar la gelatina con mucho cuidado que la mezcla no llegue a hervir. Dejamos resfriar.
En un contenedor que tenemos listo en nuestra mesa de trabajo mezclamos el queso crema con el azúcar vainillado y dejamos de mezclar hasta cuando vemos que todo está bien ablandado. Por otro lado batimos la nata (en batidora, no más de 1 minuto) y incorporamos las grosellas guardadas y a lo menos una ramita para la decoración. Yo suelo añadir un poco de frambuesa porque la grosellas son un poquito ácidas y la frambuesa le arregla el gusto. Esta es la parte muy delicada porque necesita hacerlo mezclando y en forma muy delicada.
Ahora vertemos la preparación en un molde sobre una base que ya preparamos hecha de galletas molidas, empujamos con crema pastelera para se presente perfectamente aderente a los bordes. Colocamos nuestra preparación en el refrigerador no menos de 7 horas. Cuando se pone en la mesa se coloca al centro la ramita de grosellas. Nuestra tarta está lista, será un exito: ¡a probar!