Empanadas de queso (fritas)

Recetas chilenas: Empanadas fritas de queso.

Hoy les daré la receta de Las empanadas fritas de queso.

En el mes de Septiembre en Chile se celebra las Fiestas Patrias, bailes folklóricos, ramadas o fondas, bebidas típicas como la chicha, terremoto, borgoña, vino navegado, etc, y no puede faltar la comida entre las cuales podemos encontrar humitas, pastel de choclo, parrilladas, curanto en hoyo y en olla, y las siempre bien apreciadas empanadas con diferentes tipos de relleno, las mas solicitadas son las empanadas de pino al horno y queso.

¿Para qué complicarse? dirán algunas, en muchos lugares podemos encontrar la masa ya lista para hacer las empanadas, bueno yo prefiero complicarme y darle a mis hijos algo mas fresco, si bien es cierto la masa que viene lista ahorra tiempo, no podemos desconocer que igual tienen productos químicos para darles mas duración.

Ingredientes de Las Empanadas Fritas de Queso:

Para la masa

  • 3 y 1/2 tazas harina sin polvo
  • 3 cucharadas manteca
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 cucharaditas polvo hornear
  • leche o agua caliente

para rellenar las empanadas

  • Queso
  • aceitunas
  • choclo, camarón, etc
  • aceite o manteca para freír
Recetas chilenas: Masa de empanadas fritas de queso.

Preparación:

  1. Cernir la harina, polvos de hornear, sal y ponerlos en un bol, hacerle un hueco en el centro y agregar la manteca derretida.

No te compliques si no tienes manteca puedes agregar margarina o mantequilla.

  1. Se mezcla todo muy bien y se comienza a poner de a poco la leche o agua caliente hasta lograr una masa suave y manejable que no se pegue en los dedos, se amasa un buen rato y se deja reposar por 10 minutos aproximadamente.
  2. uslerear la masa ya reposada y dejar de unos 2 mm de espesor, cortarla con ayuda de algún objeto redondo del tamaño deseado.
  3. Una vez cortados los discos voltearlos por el lado contrario que estaba apoyado en la mesa de amasar.
  4. poner queso y los ingredientes deseados en el centro de la circunferencia, humedecer los bordes con agua, doblarlas sobre si misma y sellar los bordes apretando con los dedos o con un tenedor que es lo que yo hago para seguridad que queden bien cerradas y también queda mas bonita la terminación.
  5. Freírlas en abundante aceite por ambos lados hasta que estén doradas

La cantidad de empanadas fritas de queso dependerá del diámetro que se corte la masa.

Esta receta la creé recopilando datos desde un montón de lugares, ingredientes más ingredientes menos, hasta llegar a la receta que yo quería. ¿A Ud. que les parece?.

Empanadas de queso (fritas)
empanada terminadas 1

Hoy les daré la receta de Las empanadas fritas de queso.

Tipo: aperitivo

Cocina: chilena

Palabras claves: empanadas, queso, frita, chile

Rendimiento de la receta: 4 a 5 personas

Calorías: 350

Tiempo de preparación: 1H0M

Tiempo de cocinado: 0H5M

Tiempo total: 1H5M

Ingredientes de la receta: 3 y 1/2 tazas harina sin polvo 3 cucharadas manteca 1/2 cucharadita sal 2 cucharaditas polvo hornear leche o agua caliente Queso aceitunas choclo, camarón, etc aceite o manteca para freír

Instrucciones de la receta: Cernir la harina, polvos de hornear, sal y ponerlos en un bol, hacerle un hueco en el centro y agregar la manteca derretida. No te compliques si no tienes manteca puedes agregar margarina o mantequilla. Se mezcla todo muy bien y se comienza a poner de a poco la leche o agua caliente hasta lograr una masa suave y manejable que no se pegue en los dedos, se amasa un buen rato y se deja reposar por 10 minutos aproximadamente. uslerear la masa ya reposada y dejar de unos 2 mm de espesor, cortarla con ayuda de algún objeto redondo del tamaño deseado. Una vez cortados los discos voltearlos por el lado contrario que estaba apoyado en la mesa de amasar. poner queso y los ingredientes deseados en el centro de la circunferencia, humedecer los bordes con agua, doblarlas sobre si misma y sellar los bordes apretando con los dedos o con un tenedor que es lo que yo hago para seguridad que queden bien cerradas y también queda mas bonita la terminación. Freírlas en abundante aceite por ambos lados hasta que estén doradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio