Categorías
Frutas

Cazuela de frutas

cazuela-frutas
Estamos casi en verano y la fruta empieza a tener más importancia para nuestra alimentación. Cuando me encontré el pasado fin de semana con mi amiga, ella me preparó esta receta que no conocía pero que considero exquisita. Una receta que ustedes pueden preparar en poco tiempo pero que les aseguro que sera un exito.

Ingredientes

  • 1 piña mediana
  • 2 manzanas grandes
  • 3 de taza de trocitos de chancaca
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • 3 cucharadas de pasas

Preparación

Ya tenemos sobre nuestra mesa de trabajo todos los ingredientes. Preparamos bien la piña y por eso vamos a pelarla y pues la ponemos en rebanada. La manzana la preparamos y partimos en gajos.

Ahora colocamos nuestra preparación en una cazuela. Yo prefiero una cazuela de barro porque entrega un sabor más de naturaleza nuestra cazuela. Entonces ponemos las rebanadas de piña en el fondo de la cacerola, encima colocamos los gajos de manzana y espolvoreamos con trocitos de piloncillo.

Vertemos el jugo de naranja que sea bien distribuido sobre todas las frutas y distribuimos las pasas encima. Es importante que todos los ingredientes se distribuyan en forma omogenea porque calentando el sabor se pueda distribuir e ablandar de forma omogenea.

Tapamos nuestra cazuela y ponemosla a cocinar a fuego muy muy bajo (es súper importante) en lo largo de 30 minutos no más. La fruta tiene que ser muy soase y para enriquecer nuestro plato vamos a poner fruta entera en los últimos 10 minutos por lo cual resultará que junto con la cazuela podemos gustar fruta medio cocida que encantará con sus sabores únicos. Servir tibia o fría como os gusta pero para mi es mejor tibia. Nuestra cazuela de fruta está lista: fácil, veloz, económica y sabrosisima… ¡Pruebala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *