
Encontré unas manzanas en mi refrigerador que ya estaban perdiendo el color y por lo tanto el sabor, para no botarlas hice estas sencilla Compota de Manzana con merengue, un postre rápido y fácil, especial para los niños.
Ingredientes para La Compota de Manzanas
- 7 manzanas peladas y trozadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar
- ½ cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de vainilla
- Para el merengue
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 5 gotas de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar
- mostacilla, nueces, chispas de chocolate para decorar
Preparación compota:
Pelar y cortar las manzanas en trozos
Poner la mantequilla en una sartén u olla y derretir la mantequilla a fuego medio, agregar las manzanas cortadas y cocinar por 5 minutos.
Agregar el azúcar, canela y nuez moscada y cocinar a fuego bajo hasta que la manzana esté muy blanda, si necesita un poco de agua, adicionar la necesaria solo para que termine de cocerse.
Poner la manzana en la licuadora y moler. Reservar en el refrigerador por 20 minutos.
Preparación merengue
En un bowl pondremos las claras y las batimos hasta que queden espumosa o punto nieve como se le llama.
Adicionamos media cucharadita de vainilla.
Comenzamos a agregar las 6 cucharadas de azúcar, una a una sin dejar de batir, hasta que el merengue quede duro y el azúcar se deshaga por completo (aproximadamente 15 minutos)
Ponemos el merengue en una manga decoradora y sacamos la compota del refrigerador, decoramos con el merengue haciendo copitos por encima de la compota. Llevar al refrigerador por una hora y antes de servir se decora con mostacilla, nueces o chocolate.
Esta maravillosa Compota de Manzana y merengue, es ideal para niños, especialmente para aquellos que les cuesta un poquito comer frutas, es un postre entretenido y vistoso para ellos, tambien puede ser una buena opción para un cumpleaños.
Las espero en el próximo post, ya estoy trabajando para ustedes.
Saludos.