Categorías
Frutas

Frutas saladas de pancetta, queso, kiwi, melón…

frutas-saladas

Es una receta divertida, especial para veladas calurosas, muy conocida en la isla italiana de Sardinia que tiene largos veranos secos y adonde hay realmente una gran variedad de recetas livianas, saludables y de fácil realización, como la que les propongo aquí.

Ingredientes (para cada invitado)

  • 2 lonjas de pancetta

  • 50 gramos de queso tipo mantecoso

  • una rebanada de melón, un kiwi o una pera

Preparación

<

p>Cortar la fruta elegida en seis partes iguales. Envolver cuatro trozos en media lonja de pancetta, cortada por la parte más larga. Dividir el queso en cuatro partes y decorar con los trozos de frutas que quedan.

Dejar reposar en el refrigerador a lo menos media hora antes de servir. No se olviden de servir con pimienta en granos para que cada uno pueda disfrutar del aroma especial de pimienta recién molido si le agrada, es un maridaje perfecto.

Ojo: esta receta se presta muy bien a las personalizaciones. Por ejemplo a mí me encanta utilizar queso de cabra maduro. La pancetta se puede sustituir con jamón crudo o, para un toque más refinado, con jamón ahumado. Pruébenla con varias frutas y si preparan una cena para muchos invitados, ofrezcan distintas combinaciones de quesos y frutas: ¡será un divertido ejercicio de fantasía para todos!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Lo ideal es un blanco liviano y alegre, por ejemplo un Sauvignon, pero las frutas saladas resultan excelentes también con un espumante, que le dará un toque más festivo. Y para la largas veladas de verano entre amigos, pueden probar esta receta también con cerveza, con o sin alcohol.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *