Categorías
Ideas

Danubio, torta salada fácil y económica

torta-danubio

Pese a su nombre que recuerda un río de Alemania, el Danubio es una preparación típica de Naples, en Italia del sur. Es una torta salada que se presenta como una excelente opción para acompañar una copa entre amigos así como para ofrecer una entrada divertida en una fiesta de niños. El relleno se puede personalizar según vuestra fantasía, aquí les presento una versión tradicional muy fácil y económica: ¡adelante!

Ingredientes del Danubio

Para la masa

  • 250 gramos de harina con polvo de hornear
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal a gusto

Para el relleno

  • 50 gramos de queso mantecoso
  • 50 gramos de jamón pierna

Preparación

Amasar la harina con la leche, la yema de huevo (dejar de lado la clara), la sal y el aceite.

Cuando tendrán una buena masa compacta, extenderla en una hoja que tenga unos 2- 3 milímetros de espesor y recortar discos de unos 5 centímetros de diámetro (pueden usar una taza o un vaso para que salgan regulares).

Por mientras precalentar el horno a 160 grados y picar groseramente el queso y el jamón.

En cada disco poner una pequeña cantidad de queso y jamón y hacer tantas bolita rellenas que pondremos en una holla para horno, una cerca de la otra (la idea es que se junten durante la cocción).

Hornear para 30-35 minutos y… ¡listo! El Danubio es excelente caliente como frío, y cada bolita se puede cortar directamente con las manos.

¿Quieren dar un toque especial a vuestro Danubio? pueden llenar las bolitas con gustos distintos, para que sea una sorpresa. Sólo precisa fantasía: cada género de queso, espinacas hervidas, panceta, camarones… ¡podrán elegir lo que más les gusta y se adapte a la ocasión!

Para acompañar:

Dependiendo del relleno y de la ocasión. Pueden probar el Danubio con una copa de champaña nacional, ¡no se arrepentirán! Y si quieren presentar esta receta en una fiesta de niños, nada mejor que un rico surtido de jugos de frutas recién exprimidas para acompañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *