Categorías
Ideas

Delicioso y fácil antipasto

antipasto

Con la llegada del verano se abre el tiempo de la vacaciones. Tiempo de fiestas, de viaje y el tiempo para cocinar también para un evento que disfrutar con amigos siempre se pone más corto. Este antipasto voy sugerirlo porque lo encontré en una noche con amigos y desde el principio me gustó para su simplicidad , gusto y imagen muy atractiva. Les cuento como prepararlo.

Ingredientes del Antipasto

  • rebanadas de pan grueso
  • lechuga
  • 200 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 250 gr salmón (o jamón) de buena calidad
  • 1 manzana dulce
  • 100 gr de maizena
  • 50 gr. champiñones
  • 100 gr de mayonesa casera (lo ideal sería prepararla nosotros)
  • 5 papas medianas
  • 50 gr. tomate triturado bien escurrido
  • pimiento rojo y pimiento verde
  • 250 gr. mozzarella
  • sal a gusto
  • pimienta molida.

Preparación

Los ingredientes son para cuatro personas entonces si vuestros comensales son más la cosas más simple para no fallar en la cantidad es, levantando, poner siempre el doble o triple de la cantidad que os aconsejé. Vamos a trabajar.

En un sartén poner un poco de aceite a calentar. Cuando está bien caliente poner la rebanada de pan grueso a sofreír pero solo ponerla pocos segundos, dar una vuelta y sacarla para permitir a el aceite de entregar el sabor pero no el malo olor. Ahora tenemos nuestra base. Ahora podemos agregar lo que nos más gusta: por ejemplo el salmón cortado muy fino, o si gusta más el jamón. No hay limite a vuestra fantasía. Y si quiere hacer un antipasto de lujo poner arriba simplemente caviar.

Entonces tomamos nuestra manzana. Limpiamos y cortamos en laminas circular pero no muy finas. Ante sacamos la parte de los semillas pero sin cortar todo el fruto. Sacando proprio solo la parte central y manteniendo la esfera de la manzana. Pasamos cada laminas de manzana en la maizena hasta cuando se ve toda bien cubierta y al fin ponemos toda nuestra laminas en un molden para hornear. En mientras nos ya calentamos el horno a 180 grados y ahora vamos a hornear nuestra manzana para 8 minutos. Esperamos a que se enfríe.

En un plato fundo ponemos los champiñones. Cuando serán bien limpio los picamos muy finos y lo mismo lo vamos hacer lo mismo con la mozzarella y los pimientos. Agregamos la mayonesa y mezclamos todo con fuerza para que los ingredientes se agreguen bien. Añadimos pimienta a gusto y seguimos a mezclar pero más lentamente. Ya nuestra crema de champiñones está lista.

Al final las papas: cortamos la papas en forma fina, la más fina posible casi un cabello. Preparamos un sartén con aceite a sofreír y cocinamos como normales papas fritas. Pero al final, cuando estarán bien cocidas agregamos la salsa de tomate o el tomate que preparamos nosotros, lo esencial es que sea casi una crema con muy pocos trocitos gruesos. Es suficiente moverlas en el aceite, pocos segundos, y sacarlas al tiro. Cuando estarán listas vamos a ponerlas en un plato plano añadiendo pimienta a gusto.

Nuestro antipasto está listo: fácil pero atractivo, con ingredientes comunes pero con una preparación que los cambia a un gusto muy sabroso. Finalizando poner en un único plato plano y bastante grande lo que cocinaron. Acá la fantasía de cada uno de nosotros es fundamental para crear platos únicos. Les consejo poner lechuga porque entre un sabor y el otro es bueno que se coma un poquito. Y también porque el verde en este plato entrega un toque de alegría. ¿Les parece? Entonces vamos a degustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *