Categorías
Ideas

El Alba una receta que requiere tu destreza

huevo-el-alba

Esta receta parece tan simple que podría dar risas. En realidad se trata de una conocida prueba a la cual tienen que someterse los más entrenados de los chef para demostrar que su habilidad empieza por lo más básico. Sin embargo más allá de su contenido didáctico se trata de una verdadera joya para el paladar capaz de dar un sabor distinto a cada momento de nuestro día.

Ingredientes El Alaba:

  • 2 huevos absolutamente frescos para comensal
  • una nuez de mantequilla
  • gustos según la fantasia de cada uno: perejil, pimienta, nuez moscada, canela, tabasco, clavos de olor, cebollin, menta, todos los elegidos finamente picados y mezclados entre ellos.

Preparación:

Primeramente lo esencial es buscar huevos que sean de real calidad: grandes con yema bien desarrollada, sobretodo frescos. Si tenéis a vuestro alcance algún campesino que pueda garantizar todavía mejor.

En una sartén a fuego moderado dar vueltas a la nuez de mantequilla. Ojo ya que aquí está el corazón de vuestro éxito: los huevos deben mantenerse en todas sus partes con el correcto grado de humedad para que consigan un color homogéneo y la consistencia ideal. En realidad el numero de los huevos no es fundamental y dependerá de el hambre de cada uno. Sin embargo una vez logrado un 60-70% de la cocción uno solo de ellos deberá romperse en su yema con los olores elegidos. Es muy importante preparar para cada comensal una sartencita a parte o bien utilizar la misma pero en momentos distintos. Una vez acabado el proceso de cocción los huevos estarán listo para vuestra mesa y darán un toque realmente especial a vuestro almuerzo, a vuestro desayuno o a cualquier momento de vuestro día aportando una buena dosis de energía y buen humor. No pasen de probarla, ¡os encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *