Categorías
Ideas

Falsos hongos de huevos y tomátes

falsos-hongos

Son una alegre entrada italiana. Se conocen también como “hongos napolitanos”, ya que los napolitanos tienen fama de ser muy buenos para dar a creer cosas que no son. En realidad la receta es difundida en varias partes de Italia. Simple, económica y realmente decorativa: ¡pruébenla!

Ingredientes

  • 6 huevos

  • 6 tomates maduros

  • algunas gotas de mayonesa

  • lechuga para decorar

Preparación

<

p>Hervir los huevos para que se vuelvan duros. De por sí hervir los huevos es simple, pero debemos asegurarnos que el tiempo de cocción sea correcto, ya que de lo contrario no quedarán duros o bien seán verdes adentro.

Háganlo así: poner los huevos en una olla y después añadir despacio agua fría; poner la olla a fuego muy bajo hasta que el agua hierva; después tapar y dejar cocer aproximadamente siete minutos más.

[green_box]Ojo: es importante seguir los pasos para que los huevos no se quiebren por cambios repentinos de la temperatura.[/green_box]

Nunca poner huevos en agua que ya es´te caliente, ¡es el modo seguro para echarlos a perder! Cada tipo de huevo puede variar un poco en el tiempo de cocción, pero a mí la regla de los siete minutos me ha salvado muchas veces de encontrarme con huevos pasados por agua o verdes, así que ¡cuidado!

Para enfriar los huevos, poner la olla bajo el grifo y dejar que el agua corriente fría se mezcle al agua caliente para varios minutos. Por mientras cortar el tercio inferior de los tomates y limpiarlos de la parte interior, de forma que quede un hueco.

Cuando los huevos estarán fríos, en un tiempo aproximado de diez minutos bajo el agua, quitar la cáscara y asegurarse que estén de pie (si precisa pueden aplanar ligeramente con un cuchillo la parte inferior). Poner en un plato la lechuga previamente limpiada y los huevos. En cada huevo poner el tercio inferior de un tomate, a modo de “sombrero”, y decorar con mayonesa. Dejar una media hora en el refrigerador y… ¡a la mesa!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un blanco bien frío, por ejemplo un Pinot Noir. Si la ocasión lo sugiere, los falsos hongos resultan realmente especiales con un buen Pisco Sur. Si no quieren alcohol, pueden probar la receta con un buen jugo de naranja recién exprimida.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *